El Huawei P8 finalmente parece que contará con el SoC Hisilicon Kirin 935

El Huawei P8 es uno de los grandes smartphones que se tienen que presentar este mes, en concreto el 15 de Abril, y poco a poco vamos conociendo las piezas que componen a este nuevo buque insignia de Huawei. Sin embargo uno de los detalles que creíamos conocer con certeza, parece que ha cambiado radicalmente, y es que su procesador no será el que en un principio pensábamos.

Hasta la fecha creíamos que el procesador elegido por la compañía sería el Hisilicon Kirin 930, que es el mismo que se encuentra en la tablet MediaPad X2. Este SoC cuenta con una arquitectura big.LITTLE y una configuración de ocho núcleos que se dividen en cuatro Cortex-A53E a 2.0 GHz, y cuatro Cortex-A53 a 1.2 GHz.

Sin embargo los últimos detalles del Huawei P8 apuntan a que tendrá el último procesador de la casa, el Hisilicon Kirin 935 el cual funciona a una frecuencia de reloj de 2.2 GHz, un SoC que en principio es más potente que el Kirin 930, y que lógicamente tiene un mayor consumo energético.

Este cambio de última hora, creemos que lo ha tomado la compañía con la intención de poder competir con los últimos procesadores de gama alta del mercado, como son el Samsung Exynos 7420 y el Qualcomm Snapdragon 810. La verdad que ya queda muy poco para ver a este smartphone, y salir por fin de dudas, y es que a día de hoy todavía son varias las que tenemos sobre la configuración de hardware del Huawei P8.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!