Toma de contacto del TVBox ultra económico RK3036 de Rockchip

Hace unos meses que Rockhip irrumpió en el mercado con un dispositivo que sobretodo llamaba la atención por su precio de 9.9$.

Este dispositivo era un TVBox y es capaz de reproducir vídeo a 1080p sin problema alguno por lo que se convertía en el reproductor mas económico del mercado y con unas especificaciones muy completas.

Gracias a Rockchip en el MWC, nos dieron una de estas unidades de desarrollo para que podamos comprobar que en realidad funciona como dicen sin tener que basarnos en toda la teoría sobre el papel y, ahora, os compartimos el vídeo de nuestra toma de contacto con este interesante dispositivo.

Toma de contacto del TVBox Rockchip RK3036

Especificaciones del TVBox Rockchip RK3036

  • Procesador dual Core  Cortex A7 a 1.2
  • GPU Mali 400
  • Android 4.4
  • 256MB de RAM
  • Flash 2GB
  • HDMI 1.4a
  • Decodificación de vídeo a 1080p de H.264 y H.265
  • Codificación de vídeo a H.264
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n (la placa soporta también ethernet aunque no lo lleva)
  • 1 x UBS 2.0

Estas especificaciones son de la placa de desarrollo, por lo que, entre diferentes dispositivos, podrían variar siendo comunes las partes del procesador y del soporte del mismo.

Primera impresión del TVBox Rockchip RK3036

Rockchip-rk3036-5

Como podéis ver, esta toma de contacto se basa en una primera impresión física de esta placa de desarrollo que según nos explicaron en Rockchip, podría tomar la forma que se requiriera en función de las necesidades.

Rockchip-rk3036-12

Rockchip expuso esta placa mas enfocado a la búsqueda de partners para fabricar unidades de diferentes TVBox muy económicos con diferentes formas y enfoques, por lo que este versátil dispositivo podría ser hasta integrado en un televisor y, por un incremento de 10$ podríamos tener una SmartTV, algo muy interesante en los tiempos que corren donde, cada vez mas nuestra TV empieza a tomar un papel mas importante.

Os mostraremos en breve un nuevo vídeo en el que se podrá ver el RK3036 en pleno funcionamiento para así mostraros como serán los futuros dispositivos que hagan uso de esta económica tecnología de Rockchip.

Si eres un fabricante y quisieras contactar directamente con el jefe de este proyecto de Rockchip, ponte en contacto con nosotros para poder dirigirte a la persona indicada para que puedas lanzar tus propios dispositivos con este Rockchip RK3036.

[ Rockchip ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.