Review del Doogee DG700, un todo terreno con Android 5.0

AliExpress WW

Los teléfonos rugged están de moda a la vista de que muchos fabricantes han sacado modelos con este tipo de protección ya que, hasta la fecha, no podíamos llevar nuestro smartphone en todo momento por miedo a que se nos rompa.

Además, existen trabajos donde una caída del teléfono es lo mas normal, y, por tanto, debemos tener teléfonos preparados para tanto los golpes como para posibles caídas en charcos y barro. Hemos recibido de Doogee este teléfono que hemos podido probar durante bastante tiempo con el que hemos visto la importancia de un teléfono de estas características.

Gracias a Banggood hemos podido analizar este DG700 con el que hemos podido ver en primera persona como se desenvuelven los nuevos smartphones rugged.

Unboxing y toma de contacto del Doogee DG700

Especificaciones del Doogee DG700

Doogee DG700

GENERAL

FabricanteDoogee
ModeloDG700
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño4.5 pulgadas
Resolución960 x 540
ProtecciónLaminado
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.2
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali T450
RAM1 GB
Batería4000 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/1900/2100 Mhz
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Doogee DG700

Doogee-dg700-10

La pantalla del teléfono es de 4.5 pulgadas con una 960 x 540 aunque, debido al armazón que posee, el cuerpo del teléfono parece de un teléfono de 5 pulgadas, pero, es algo normal y para este tipo de teléfonos, premia la protección frente a la  estética o el tamaño.

Respecto a la pantalla, tiene una visibilidad correcta y el tactil, a pesar de tener una pantalla protegida con una capa extra, funcionaba a la perfección.

Software del Doogee DG700

Doogee-dg700-9

La versión que viene con el Doogee DG700 es una versión personalizada de Android 4.4 que posee un cambio en la interfaz principalmente pero sin llegar a profundizar mucho en el sistema y por lo tanto, salvo la personalización que tiene, no cambia con respecto a cualquier sistema Android.

Una de las cosas que hemos podido ver antes de publicar la review y que nos ha hecho reescribir este apartado es el hecho de que Doogee ha actualizado este teléfono a Android 5.0 y por lo tanto, siendo uno de los primeros en incorporar esta nueva versión de Android, aunque, Doogee afirma que se trata de una versión de prueba de momento, aunque, se trata de un sistema mas limpio si lo que buscamos es que el sistema sea lo mas “Android” posible.

GPS del Doogee DG700

Después de probarlo durante un tiempo, debemos decir que el GPS, al igual que ha pasado en otros modelos anteriores de smartphone con Mediatek, su posición no ha sido del todo correcta, aunque se localizaba, pero sin la precisión de los modelos modernos.

Cámara del Doogee DG700

Doogee-dg700-6

Ya que hablamos de un teléfono que pretende ser un teléfono normal pero en duras condiciones, la cámara es uno de los parámetros que teníamos que probar, por eso hemos tomado algunas fotos y vídeos para que podáis ver como se defiende en el apartado de la fotografía, y, como es normal, la mejor manera de hacerlo es mostrando estas fotos que hemos tomado.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Conclusión del Doogee DG700

Doogee-dg700-17

Si estás buscando un teléfono rugged, este puede ser una opción a tomar en cuenta, aunque, debes tener en cuenta, que, en este tipo de teléfonos, son mas abultados que lo que estamos acostumbrados a manejar, pero, por otro lado, obtenemos un teléfono que nos permite usarlo sin problemas ni miedo a que se rompa con facilidad.

Como decimos, los rugged están en pleno auge y este DG700 cumple a la perfección con sus funciones, posibilitando el que llevemos a lugares donde antes nos daría miedo sacar nuestro teléfono, un smartphone con todo lo que eso incluye.

Queremos dar las gracias a Banggood por el envío de esta muestra que nos ha servido para poder realizar esta review.

[ Banggood ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)