X
    Categorias: Noticias

OUKITEL, una marca china desconocida fuera de China presenta su Original One y Original Pure de manera internacional

OUKITEL es una marca de la que no hemos hablado en Gizchina debido a que su mercado era puramente el chino y todo modelo que sacaba lo hacía, siempre, con vistas a su mercado local, algo, que parece que ha cambiado y han decidido promocionarse de manera internacional.

Los modelos con los que han querido arrancar esta andadura en el mercado internacional han sido dos modelos enfocados a la gama media-baja pero con precios ajustados con los que poder competir en este, cada día mas, mercado apretado. Hay que tener en cuenta que no todas las empresas tienen capacidad para la producción de dispositivos de gama media alta y por lo tanto, la entrada en este mercado se puede hacer de manera paulatina con este Original One y Original Pure, dos modelos con un bonito diseño y modestas especificaciones.

Oukitel Original One

El primer modelo presentado ha sido el OUKITEL Original One, un modelo perteneciente a la gama baja con una pantalla de 4.5 pulgadas y resolución de 854×480. Su procesador es el Mediatek MT6582 con 512MB de RAM, algo que a muchos parecerá insuficiente pero que para la mayoría de las personas que solo quieran usar Whatsapp le podrá valer. Posee 4 GB de memoria interna aunque se puede expandir por medio de tarjeta microSD. Su batería será de 1.600 mAh que debe ser suficiente para alimentar el dispositivo junto a su cámara de 5 mega-pixel en la parte trasera y de 2 mega-pixel en su parte frontal.

Es un modelo enfocado también a la gente muy joven y es por eso que han dado 5 colores a la parte trasera trapezoidal que le da un aspecto muy estilizado. Los colores en los que estará disponible son, negro, blanco, lima, fucsia y azul. Respecto al software, sabemos que traerá una versión de Android actualizada a la 4.4. El teléfono posee dual SIM por lo que si necesitas tener 2 números al mismo tiempo, podrás hacerlo por muy poco.

Oukitel Original Pure

El otro modelo presentado es el que se considera su buque insignia, el Original Pure, un modelo con pantalla de 5 pulgadas y con una resolución, también, algo superior a su hermano pequeño con 960 x 540. A pesar de que el procesador es el mismo con el MT6582, este modelo será algo mas fluido gracias a que posee 1 GB de RAM y también, aumenta el almacenamiento hasta los 8 GB. Al igual que el anterior One, posee también soporte para dual SIM.

En general se mejoran todas las características del Original One, por ejemplo, la batería también se aumenta hasta los 1850 mAh y la cámara trasera pasa a ser de 8 mega-pixel en lugar de los 5 del otro modelo. Como vemos, se trata de un modelo de gama media, pero que para esta empresa supone su buque insignia y que, seguro veremos mas modelos en los meses venideros.

En definitiva una interesante marca de la que estaremos pendientes en los próximos meses para ver su evolución tanto en nuestro mercado como con los nuevos modelos que puedan presentar para el mercado local.

[ Oukitel ]
Eduardo Ruiz: Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.
Artículos relacionados