Xiaomi cree que puede llegar a superar a Apple

AliExpress WW

Hoy por hoy, Xiaomi es el tercer fabricante de smartphones mas grande del mundo, y eso que sus productos todavía no han entrado en mercados como el de EE.UU o Europa. Sin embargo a pesar de la falta de presencia en esas regiones, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, cree que tiene todo lo necesario para desbancar a fabricantes de la talla de Apple y conseguir de esta manera convertirse en el primer fabricante de smartphones del mundo.

Esta no es la primera vez que Lei Jun hace estas declaraciones, ya que el año pasado la compañía también hizo públicas sus intenciones de adelantar a Apple y Samsung, y de hecho aunque tan sólo sea en China Xiaomi lo ha conseguido.

¿Cómo pretende Xiaomi llevar a cabo sus planes? Pues para empezar la compañía está buscando expandirse a mercados como Brasil o Rusia, pero no sólo eso, sino que Xiaomi también tiene planes para entrar en los EE.UU y Europa, aunque su intención es estos dos últimos mercados es la de vender todo su catálogo exceptuando sus smartphones.

Lei Jun también ha declarado que Xiaomi planea vender este año unos 80 o 100 millones de smartphones a nivel mundial, un objetivo que le otorgaría a la empresa unos ingresos de 15.9 o 19.1 millones de dólares. Evidentemente como se suele decir, del dicho al hecho, hay un trecho, aunque viendo todo lo que está consiguiendo Xiaomi en tan poco tiempo, no sería de extrañar que cumpliese sus objetivos.

¿Conseguirá Xiaomi convertirse en el fabricante de smartphones más importante del mundo?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!