Toma de contacto del Doogee DG280 Leo, un teléfono muy económico

AliExpress WW

La marca Doogee ha sido una de las que mas actividad le hemos visto en los últimos meses, lanzando diferentes modelos y con los que ha entrado en diferentes mercados, eso si, siempre marcando uno de los precios mas económicos posibles.

Este ha sido el caso del Doogee DG280, un teléfono, enfocado a la gama baja, pero con unas prestaciones mucho mejor de lo que podemos esperar de un teléfono por unos 75€. Hemos conseguido una muestra desde DX.com con la que vamos a experimentar y la cual os mostramos en esta primera toma de contacto para que os hagáis una idea de nuestra primera impresión al empezar a usarlo.

Unboxing y toma de contacto del Doogee DG280 Leo

Especificaciones del Doogee DG280 Leo

Doogee DG280

GENERAL

FabricanteDoogee
ModeloDG280 Leo
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño4.5 Pulgadas
Resolución854 x 480
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.2
ChipsetMediatek
CPUQuad-core MT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM1 GB
Batería1800 mAh

CAMARAS

Trasera5 mega-pixel
Otros
Frontal1.3 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/1900/2100 Mhz
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
ColoresVarios colores vistosos

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Doogee DG280 Leo

Doogee-DG280-13

El teléfono en si está muy bien para el coste que tiene. Posee la tapa trasera que a la vez es un “bumper” que protege el teléfono de cualquier caída gracias a la goma que rodea todo el canto y que es la primera en llevarse el golpe en caso de caída.

Al ser un teléfono enfocado a la gente joven, la parte trasera es de un color vistoso con la que destaca bastante y se hace muy atractivo a la vista. Los botones laterales también van protegidos gracias a la tapa trasera, que como decimos, hace de protector, por lo que no tendremos que gastarnos el dinero en una funda extra.

En la estética, vemos que es pequeño para lo que solemos analizar, aunque, mucha gente busca teléfonos de menos de 5 pulgadas, por lo que este teléfono con 4.5 pulgadas seguro que gustará a mas de uno al respecto. Si lo miramos por sus cantos, vemos todo el protector que hemos comentado, teniendo, en su parte izquierda el botón de apagado y encendido, en la parte superior el jack de 3.5 mm, en la parte derecha el control de volumen, y en la parte inferior el cargador de microUSB junto al micrófono de conversación.

Si miramos el teléfono por delante, vemos la pantalla de 4.5 pulgadas y en la parte inferior los 3 botones capacitivos, los cuales no van iluminados. En la parte superior, tenemos la cámara de 1.3 mega-pixel y al otro lado del altavoz de conversación, los sensores de proximidad e iluminación. Toda la parte alrededor del teléfono, por la parte delantera se ve como una tira del color de la parte trasera.

Si le damos la vuelta, vemos como predomina el color que tengamos de teléfono y, en su parte superior, la cámara de 5 mega-pixel que trae el teléfono incluida.

Respecto al software incluido en el teléfono, además de venir en Android 4.4, no es una modificación muy profunda ya que parecen haberle dado un cambio de imagen y el añadido del control por gestos pero sin muchos cambios al núcleo del sistema, por lo que no deberíamos tener problemas a la hora de usarlo. Además, hemos podido ver que viene con Play Store, por lo que tan solo necesitaremos incluir nuestra cuenta de Google para poder disfrutar de una experiencia completa.

Doogee-DG280-6

Vamos a tener bajo análisis en los próximos días para publicar la review completa, por lo que pronto podremos dar nuestra opinión final, pero, para el coste que tiene, podemos afirmar que es una buena compra. Si queréis, mientras terminamos la review, mas información del mismo, podéis verlo aquí.

[ DX.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)