El siguiente teléfono Nexus podría ser impulsado por el HiSilicon Kirin 930

AliExpress WW

El año pasado a estas alturas más o menos, el mundo de la telefonía era un hervidero de rumores sobre un teléfono Nexus con un precio inferior a los 100 dólares y alimentado por un SoC MediaTek. Finalmente los tiros no iban muy desencaminados, ya que posteriormente se presentó el proyecto Android One de Google.

Un año después, estamos de nuevo hablando sobre otro teléfono de la línea Nexus no alimentado por un procesador Qualcomm. Esta vez sin embargo, sí que estamos esperando un teléfono de la línea Nexus y no un proyecto paralelo. El próximo smartphone Nexus, se espera que lo fabrique Huawei, y por consecuente los rumores empiezan a hablar sobre que equipará un procesador HiSilicon Kirin 930.

A día de hoy, los procesadores de Huawei no son realmente uno de los preferidos por los desarrolladores, sino más bien todo lo contrario, pero quizás Google y Huawei quieren cambiar eso con el Nexus 7.

Con la revolución de los 64 bits, lo más lógico es que Google eligiese un procesador de 64 bits para su próximo dispositivo, y el Kirin 930 cumple con ese requisito, ya que es un SoC octa core de 64 bits a 2.0 GHz. Nosotros lo veríamos una muy buena opción para un Nexus económico y esperamos que finalmente se materialice.

¿Qué os parecería un Nexus con un HiSilicon Kirin 930?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!