Nvidia Shield, la nueva consola con Android TV y un SoC Tegra X1

Nvidia anunció durante la Game Developers Conference (GDC) la Nvidia Shield, una consola que funciona bajo el sistema operativo Android TV y cuenta con el potente procesador Tegra X1.

El procesador Nvidia Tegra X1 de 64 bits viene acompañado de una GPU con arquitectura Maxwell compuesta por 256 cores, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Entre los juegos que ya están disponibles se han anunciado 50 títulos los cuales has sido optimizados para la consola, algunos de ellos son Crysis 3, Portal, Star Wars: Knights of the Old Republic, Half-Life 2: Episode 1, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, Borderlands: The Pre-Sequel y Metal Gear Revengeance entre otros. Además Nvidia ha prometido que cada semana se irán añadiendo nuevos títulos.

NVIDIA-Shield-Console1

 

En cuanto al sistema operativo, La Nvidia Shield es la primera consola del mundo que puede presumir de contar con Android TV en su interior, una variante de Android especialmente desarrollada para el entretenimiento.

Evidentemente se podrán utilizar toda clase de dispositivos Android para compartir contenido, como puede ser el Chromecast, por lo que con tan sólo un toque se podrá reproducir toda clase de contenido en la consola.

Especificaciones de la Nvidia Shield:

  • Procesador octa core Nvidia Tegra X1 de 64 bits
  • GPU Maxwell 256-cores
  • 3 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Soporte de vídeo 4k a 60 imágenes por segundo (H.265, H.264, VP9)
  • WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, HDMI 2.0, 2 puertos USB 3.0 (Tipo A), 2, Micro-USB 2.0

La consola Nvidia Shield tendrá un precio de venta de 199 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 180 euros al cambio, y se podrá adquirir a partir del mes de Mayo.

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.