MWC: Rockchip expone su media player de 9.9$ y lo traemos para analizar

AliExpress WW

Uno de los fabricantes de SoC de los que mas hablamos en Gizchina estaba en la feria y, además de exponer las bondades de su RK3288, un procesador que hemos podido analizar con la tablet e-ceros Revolution 2, exponía el media player de 9.9$ con el que aparecieron en todas las webs de tecnología.

Este dispositivo, llamó nuestra atención especialmente, como era de esperar, por el económico precio que posee, siendo de menos de 10$, es decir, unos 8€. Este nuevo dispositivo nace en Rockchip con la idea de poder integrado como reproductor multimedia de dongle o bien de TV-Box, algo que según hemos podido hablar con ellos, ha atraído la atención de multitud de fabricantes que lo estudian como posible solución multimedia low cost.

Después de una demostración tanto del RK3288 reproduciendo vídeo 4K sin ningún problema, y mostrando el modelo low cost RK3036 con supuesto vídeo 2K también sin problemas, pudimos hablar con la persona encargada de este interesante proyecto que podría acercar esta tecnología a los mercados emergentes y para aquellos que quieran tener un reproductor por muy poco dinero.

Una vez hablado con la persona encargada como decimos, hemos conseguido, para su análisis, una muestra con la que podremos mostraros si verdaderamente este reproductor multimedia completo, es, como parece sobre el papel, una buena opción de compra con este precio tan económico.

Muy pronto la review completa de este dispositivo completo.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)