Xiaomi llega a Europa, pero por el momento sólo venderá accesorios

AliExpress WW

Ya es oficial, Xiaomi ya está lista para entrar en el mercado de la telefonía en Europa. Sin embargo al igual que ha ocurrido en los Estados Unidos, Xiaomi pretende entrar poco a poco en el mercado europeo, y la manera será abrir una tienda online en la que ofrecerá algunos de los productos de su catálogo.

De acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de la compañía, Hugo Barra, Xiaomi venderá un pequeño número de sus accesorios en Europa, a través de la página Mi.com. Entre todos estos accesorios, se incluyen los Mi PowerBank que tan buenas críticas han recibido, la Mi Band, y los Mi HeadPhones que presentó junto al Xiaomi Mi Note.

La declaración de Hugo Barra fue la siguiente:

Mi.com va a ser una experiencia diferente de la que tenemos en nuestros mercados en Asia, debido a que no vamos a vender teléfonos. Únicamente vamos a vender un pequeño número de accesorios como son la Mi Band, los auriculares de calidad de estudio, los auriculares in-ear y nuestros powerbanks.

Aparte de lo mencionado anteriormente, Barra también añadió que los planes de entrar en el mercado de smartphones de Estados Unidos no es una de las prioridades de Xiaomi por ahora, por lo que los compradores estadounidenses tendrán que depender de los distribuidores para conseguir uno de los teléfonos de la compañía.

Esperemos que las ventas de Xiaomi en Europa sean más que satisfactorias para que la firma se anime a solucionar todos los problemas de patentes para poder lanzar en un futuro sus smartphones.

¿Creéis que deberían empezar a preocuparse el resto de fabricantes?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!