Supuestamente Huawei se encargará de uno de los Nexus de 2015

AliExpress WW

La semana pasada ya se rumoreaba que Google estaba en conversaciones con un fabricante de smartphones chino para producir su próximo Nexus, y en la palestra aparecían varias grandes compañías como Lenovo, ZTE o Huawei. Pues los últimos rumores sobre quién será el socio de Google, son mucho más claros y concisos.

El Director de Investigación de iSuppli, Kevin Yang, ha compartido en su cuenta de Weibo que Huawei será finalmente el elegido por Google para crear el próximo smartphone de la línea Nexus. A pesar de que la información no está respaldada por ninguna prueba, se trata de una fuente muy fiable, ya que iSuppli es una de las mayores empresas de análisis de móviles del mundo.

Esta confirmación, coincide con el anterior rumor que sugería que Google y Huawei, tenían un acuerdo para fabricar un dispositivo económico de la familia Nexus que se lanzará este 2015. Pero también sugería que el segundo Nexus que habría, sería fabricado por LG, por lo que sería muy posible que se pareciese al futuro LG G4.

Si de verdad Google se decantase por Huawei como fabricante de su próximo smartphone Nexus, la compañía china y sus procesadores HiSilicon, conseguirían una muy buena posición dentro de la comunidad de desarrolladores.

¿Qué os parecería ver un Nexus de Huawei?

[Fuente]