MWC: Huawei muestra sus novedades en el congreso

AliExpress WW

Como uno de los fabricantes mas grandes del mundo de la telefonía, tanto a nivel de dispositivos para el consumidor final como para grandes empresas, Huawei disponía de uno de los stands mas grandes de toda la feria.

En realidad mas que un stand, se trataba de medio pabellón destinado a sus diferentes divisiones, entre las cuales se encontraba la parte de la telefonía móvil y de sus nuevos dispositivos wearables, entre los cuales vimos algunas de las novedades que Huawei ha presentado en esta feria.

Vídeo de las novedades de Huawei

Huawei-watch-mwc15-5

Entre estos dispositivos, el que mas nos ha llamado la atención ha sido su reloj inteligente basado en Android Wear, algo que le mete de lleno al fabricante chino en la guerra de los wearables con este nuevo dispositivo. El Huawei Watch, ha sido su primer Android Wear y según pudimos ver, su diseño no es tan moderno como el de otros dispositivos, y, a pesar de parecerse al Moto 360, no tiene un diseño tan bien acabado como el de Motorola. El sistema funcionaba a la perfección, aunque vimos un pequeño fallo con los bordes, ya que el texto que estaba demasiado cerca del borde se llegaba a cortar, incluso en la demo que el smartwatch tenía en funcionamiento, un detalle corregible por software pero que Huawei debería haber cuidado en esta presentación a nivel mundial. Respecto al resto de especificaciones, el cristal es de zafiro y su pantalla circular es AMOLED, y, además, dispone de la certificación IP67 para evitar polvo y agua.

Huawei-talkband-b2-mwc15-6

La talkband B2, es el otro dispositivos wearables que Huawei nos ha mostrado, una smartband con control de calorias, pasos y control del sueño, pero, con la peculiaridad que puede ser usada como manos libres quitándola de la pulsera donde va incluida. Un dispositivo interesante que toma el relevo a la anterior y, que, además de tener una pantalla de bajo consumo de puntos, es controlable por medio tactil, algo bastante cómodo a la hora de movernos por los menús. Dispone de certificación IP57 y una autonomía de 12 días en espera.

Huawei-mediapad-x2-mwc15-8

Por último, vimos el Mediapad X2, una phablet de 7 pulgadas con una resolución FullHD, la cual, dispone de un procesador octa-core y dos versiones distintas, 2GB y 16GB de memoria interna y 3GB y 32 GB de memoria interna. La batería para alimentar este gran dispositivo es de 5000 mAh y la cámara principal es de 13 mega-pixel y de 5 mega-pixel en su parte delantera. En definitiva, una phablet con un buen rendimiento y con el sistema Android 5.0 con la capa de personalización de Huawei Emotion UI.

Huawei-mwc15-1

Un interesante stand el de Huawei en el que pudimos ver estas novedades.

Seguimos con nuestra ruta por el MWC.

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)