Huawei ya está lista para entrar en los EE.UU y competir contra Apple

AliExpress WW

El CEO de Huawei, Richard Yu, no pierde una oportunidad para expresar su opinión del resto de compañías, o los avances que ve innecesarios. Las últimas declaraciones que ha hecho han sido, como no podía ser de otra manera, en el MWC.

En esta ocasión no ha expresado su opinión sobre las pantallas con resolución 2K, o los paneles curvados, si no sobre sus aspiraciones a corto plazo. Richard Yu ha dicho que la mayoría de los vendedores de smartphones inteligentes de China, desaparecerán en los próximos tres o cinco años, y que ellos serán los que lleven la delantera.

Según Yu, en un futuro próximo la principal competencia de Huawei serán las empresas occidentales no las chinas, por lo que ahora pretender ir ofreciendo sus productos a cada vez más mercados, como ya han hecho con la gama Honor en Europa.

Ahora que ya han pasado dos años desde el famoso escándalo del supuesto espionaje de telecomunicaciones por parte de Huawei, la empresa pretende ofrecer sus productos en los estados unidos, y los primeros smartphones que llegarán serán los pertenecientes a la línea Honor y Ascend.

Para conseguir hacerse un hueco en los EE.UU, Huawei pretende llevar a cabo una estrategia de marketing muy agresiva, como puede ser anunciar sus productos en vallas publicitarias, eventos deportivos, patrocinios, etc. Los primeros productos en aterrizar oficialmente en suelo estadounidense serán el Huawei Honor 6 Plus y el Ascend Mate 7, dos dispositivos que podrán competir de tú a tú contra los buques insignia de Samsung o Apple.

Para terminar, Richard Yu dijo que el diseño de sus smartphones son más premium y de más gama alta que los de sus competidores, y que su smartwatch podrá hacer frente al de Apple una vez sea lanzado.

¿Conseguirá Huawei competir contra Apple en los Estados Unidos?

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!