MWC: Evento de lanzamiento y contacto del Gionee Elife S7

AliExpress WW

A pesar de haber publicado la información referente al nuevo teléfono de Gionee, queremos mostraros como fue el lanzamiento del mismo, al cual, pudimos asistir y posteriormente ver tanto el teléfono, como tener un contacto con él, además de poder hablar con el CEO de la empresa Lu Weibing.

El evento de Gionee ha sido para nosotros el primer lanzamiento de un teléfono chino en vivo y la verdad, que fue bastante entretenido, primero porque fue realizada completamente en inglés gracias a que el CEO de Gionee habla perfectamente el idioma y segundo porque el dispositivo presentado era bastante interesante, algo que ayuda a ver con otros ojos todo lo ocurrido durante la presentación.

Cerca de las 5 de la tarde, Gionee comenzó la presentación, primero una chica de la empresa saludo a toda la prensa y distribuidores que estábamos allí y posteriormente, llamo al CEO, Lu Weibing, para que realizara la presentación y, éste, no dejaría el micrófono hasta no estar totalmente acabada la presentación y, como podéis ver en las fotos del evento, hablaron de diferentes cosas, entre ellas, el hecho de que el teléfono sea mas grueso que su anterior S5.1, ya que, según Lu, han preferido ofrecer un gran teléfono a sacrificar diferentes aspectos del teléfono. En lineas generales, el teléfono se ve muy compensado en cuanto a las especificaciones y, además de ser un teléfono muy delgado, es muy cómodo a la hora de manejarlo.

Respecto a la presentación, una vez terminada la presentación del teléfono, a pesar de no profundizar en el mismo, se pudo ver novedades de la nueva versión de AmigoOS, que, para nuestra sorpresa, ha mejorado notablemente y es bastante mas suave, además de estar al día, ya que se basa en Android 5.0. Respecto a los cambios, podemos ver cambios funcionales y estéticos por diferentes sitios, pero, eso lo dejaremos para una entrevista al jefe de desarrollo de Amigo OS.

gionee-elife-s7-presentacion-4

Al final de toda la presentación, nos resultó curioso que el CEO de la empresa se bajara junto a la prensa, la cual lo rodeo y realizó diferente preguntas referentes tanto al teléfono como a la empresa en general, hablando, por ejemplo sobre que Gionee, para entrar en los mercados extranjeros, han comenzado a pagar las patentes a diferentes empresas para evitar futuros problemas.

Al final de todo, pudimos ver en el propio stand de Gionee, lo que había estado tapado durante el primer día y pudimos ver, en primera persona el funcionamiento del teléfono:

Como hemos dicho, ha sido nuestra primera presentación y ha estado mejor de lo esperado, además, ha sido interesante ver que Gionee ha avanzado en sus productos además de abrir un poco mas su alcance gracias a la distribución por medio de Kazam, aunque, eso si, bajo la propia marca de Kazam en lugar de Gionee, algo que, por lo que hemos podido saber de primera mano, posiblemente cambie en un futuro con la distribución directa, aunque no sabemos si lo harán por medio de su marca secundaria IUNI.

Dentro del propio stand de Gionee, hemos podido ver también 2 modelos de IUNI, el U3 y el U3 mini, modelos que compiten en precio contra otros modelos en el mercado chino donde poco a poco se están abriendo paso.

Uno de los detalles curiosos que me llamó la atención es que, al contrario que muchas marcas chinas, sus empleados tenían como teléfonos personales, los modelos de Gionee, ya que otras empresas, usaban, en su lugar otras marcas de teléfonos, algo, que demuestra que no cuidan mucho la imagen en ese aspecto.

Continuamos con el Mobile World Congress

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)