El concepto ganador de los iF Design Award ha sido un teléfono con YunOS

Los iF Design Award alemanes son uno de los premios independientes más importantes del mundo, tanto que lo llaman los “Oscar del diseño” en el campo internacional del diseño industrial.

Pues como todos los años desde 1953, en este 2015 se han celebrado los iF Design Award en el que ha habido miles de participantes de 53 países diferentes. El jurado de estos premios está compuesto por un total de 53 jueces, por lo que como os podéis imaginar la decisión final siempre está muy reñida.

Pues bien, uno de los ganadores del “Oscar del diseño” ha sido un concepto de smartphone bastante peculiar. Lo primero que llama la atención, es el sistema operativo elegido por el diseñador, que no ha sido otro que YunOS, el sistema operativo desarrollado por Alibaba.

En el concepto se muestra un smartphone con un diseño bastante delgado y que parece ser unibody. El material elegido para este concepto de smartphone es el aluminio, por lo que el desarrollador ha pensado en la calidad final en todo momento.

Pero lo más interesante no es su diseño o el material elegido para su fabricación, sino una ruedecilla que se encuentra en el lado derecho del teléfono. Este pequeño añadido da un toque “retro” al teléfono, y sirve para subir o bajar el volumen entre otras cosas, un detalle poco práctico, pero cuanto menos curioso.

iF Design Award (1)

En cuanto a las especificaciones, este smartphone con YunOS cuenta con un panel de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, uno de los últimos procesadores de Qualcomm, y un lector de huellas dactilares.

Por desgracia esto es tan sólo un concepto, pero quien sabe, lo mismo en un futuro próximo vemos alguna idea parecida tomar forma.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!