Huawei presenta una smartband con la última tecnología en conectividad

AliExpress WW

Huawei no deja de presentarnos nuevos e interesantes productos, y uno de ellos parece que no ha podido esperar a que llegue el MWC para darse a conocer. El nuevo dispositivo en el que ha estado trabajando la compañía, es la primera smartband del mundo con conectividad LTE. Además esta nueva smartband soportará la red 4.5G de la empresa.

Esta smartband realizará las típicas funciones que suelen hacer estos dispositivos, como puede ser medir la actividad física, o controlar la frecuencia cardíaca del usuario que la lleva. Al igual que la TalkBand B1, esta pulsera cuenta con una pantalla OLED de 1.4 pulgadas, NFC y Bluetooth. El chip LTE-M que incorpora ha sido fabricado por Neul, una empresa que Huawei compró el año pasado.

Por supuesto, como buen wearable que es, será resistente tanto al agua como al polvo, por lo que se convierte en un producto ideal para cualquier deportista.

Este tipo de conectividad, tendrá la capacidad de transmitir datos a una velocidad de 1GB/s, y permitirá controlar drones o incluso trabajar con realidad virtual.

El propio presidente de productos y soluciones de Huawei, Ryan Ding, ha explicado que este tipo de conexión no solamente está enfocada a los usuarios, sino también a las cosas.

Ahora mismo este tipo de tecnologías no son necesarias, ya que no hay ningún operador que ofrezca conexiones 4.5G, pero la llegada de este tipo de productos, es lo que animará a las diferentes operadoras del mercado a integrarlas.

Esta smartband estará presente en el MWC 2015, por lo que esperamos conocer mucho más del primer dispositivo con soporte 4.5G.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!