Huawei explica su posición sobre las pantallas curvas, y las resoluciones 2K y 4K

AliExpress WW

Huawei como ya sabéis, es uno de los pocos fabricantes que van en contra de la tendencia en algunos apartados, en concreto se niegan a lanzar smartphones que tengan una pantalla con una resolución mayor de 1920 x 1080 píxeles, es decir Full HD.

De acuerdo con lo declarado en varias ocasiones por el CEO de la compañía, Richard Yu, el incorporar a cualquier smartphone una pantalla con una resolución mayor a Full HD, tiene más puntos negativos que positivos.

Pues una vez más, Richard Yu, ha aclarado su posición sobre la adopción de pantallas 2K o incluso 4K en sus productos, explicando que ese tipo de pantallas supondrían un cambio total en el smartphone, ya que al aumentar la resolución, también se debe elaborar una GPU mucho más potente y capaz de manejar tal cantidad de pixeles, sobre todo cuando se trata se pantallas 4K.

En su declaración, también matizó que Huawei introduciría estas resoluciones en sus productos, sólo cuando la autonomía del dispositivo pueda aguantar por lo menos uno o dos días de uso, y no una sola mañana como ocurre con las tecnologías actuales. Además, también hizo especial hincapié, en que la compañía adoptará dichas resoluciones, cuanto se tenga una prueba real de que el ojo humano es capaz de notar la diferencia de una manera sustancial.

En este discurso, también manifestó su posición sobre las pantallas curvas, ya sea la utilizada por el LG G Flex 2, como por el Samsung Galaxy Edge. En este apartado, dijo que el uso de estas tecnologías es más bien una manera de “marcar un estilo” y de llamar la atención, ya que a nivel práctico, estas pantallas no suponen una ventaja real en el uso diario, ya que no mejoran casi la experiencia de usuario.

Esta declaración, concluyó diciendo que Huawei como empresa, trata de poner la experiencia de usuario por encima del resto de objetivos, por lo que ellos dejan de lado la “carrera de los píxeles” o el uso de tecnologías de dudosa utilidad.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Consideráis útiles las resoluciones mayores de Full HD o las pantallas curvas?

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!