X

Kingzone Z1, el smartphone que hará temblar al JiaYu S3 y al Elephone P7000

Kingzone no quiere perder su oportunidad de adentrarse por todo lo alto en el mercado de los teléfonos de 64 bits y lo quiere hacer con un digno rival para el JiaYu S3 o el Elephone P7000 al que han llamado Kingzone Z1 y el cual en su interior incorpora el octa core de 64 bits MediaTek MT6752.

Este fabricante chino en el pasado obtuvo un gran éxito con el Kingzone Turbo K1. Sin embargo el renombre que se ganaron con ese smartphone, lo perdieron tan pronto como lanzaron el N3, un smartphone que llegó al mercado con un SoC obsoleto y que por suerte pronto corrigieron poniendo a la venta la versión Plus que mejoraba esas carencias.

Ahora con el Kingzone Z1, puede que vuelvan a colocarse en lo más alto del panorama de la telefonía, ya que es un digno sucesor del Turbo K1. De hecho este nuevo dispositivo cuenta con los mismos puntos fuertes que su predecesor, como su llamativo diseño, su carcasa fabricada en metal y un procesador de última generación.

El Kingzone K1 es un smartphone que cuenta con el excelente SoC octa core de 64 bits MT6752 a 1.7 GHz, que es lo suficientemente potente como para manejar muy fluidamente la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD. El apartado fotográfico, consta de dos cámaras como viene siendo habitual en todos los smartphones, una de 13 megapíxeles situada en la parte posterior, y una frontal de 8 megapíxeles.

El almacenamiento interno se compone de 16 GB que pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD y la memoria RAM que se encargará de la multitarea es de 2 GB. Por supuesto, el Kingzone K1 cuenta con soporte dual SIM compatible con redes FDD-LTE y la batería encargada de darnos una gran autonomía es de 3.500 mAh.

Otras características muy interesantes son que dispone de un lector de huellas dactilares, altavoces estéreo y conectividad NFC. La versión de Android que incorpora es la 4.4 KitKat pero con la capa de personalización de la compañía llamada KOS en su versión 1.2.

Y ahora vamos al último punto y que es realmente interesante, que es su precio. El Kingzone Z1 ya está disponible para reservar en Coolicool a un precio de 199 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 175 euros, un precio que le convierte en uno de los teléfonos con un SoC MT6752 más baratos del mercado.

[ GizChina.cz ]

 

Felipe Ubierna: Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.

Ver comentarios (4)

  • He tenido la suerte de probar el Jiayu S3 y tengo que decir que personalmente lo encuentro un pedazo de terminal y mas atendiendo a su precio (sea el de importación o el que ofrece el distribuidor nacional). Su punto fuerte es su potencia y su pantalla, preciosa sin dudas en todos los aspectos. Pero, visto lo que acabo de ver, creo que los de Kingzone con su nuevo Kingzone Z1 lo están haciendo mas que bien, sobretodo en el apartado de acabados que es donde quizás flojea el Jiayu S3. Es cierto que no cuenta con pantalla FULL HD y la diferencia puede ser grande pero ... cuidado que se le acerca y mucho.

    • Totalmente de acuerdo contigo, buen mini-análisis, yo incluso añadiría el hecho de que al tener una pantalla de menor resolución y una batería de 3500mAh puede tener la ventaja incluso de durar mas encendido, lo que pasa es que el Jiayu S3 tiene un mejor soporte, por ahora no se puede encontrar gran cosa del Kingzone, pero de Jiayu ya hasta se puede incluso comprar cargadores de mesa, baterias y fundas. Sin duda la pantalla del S3 es muy muy buena, la cámara pinta tambien muy bien.

  • Tienes toda la razon, no paran de mentir, en su propia Web se contradicen y no sabes si es de 5 o 5.5Pulgadas, con la resolucion otro tanto, al igual que con mAh Bateria.
    Si en las especificaciones en su propia pagina mienten, a saber que hay dentro del movil.

  • La bateria es un TIMO, una tomadura de pelo pues esta muy lejos de ser minimo 3000 mAh, un gran engaño de KINGZONE.

Artículos relacionados