Xiaomi tomará acciones legales contra las tiendas no oficiales en la India

AliExpress WW

Los teléfonos de Xiaomi se han convertido en productos muy deseados en la India, sin embargo muchas veces no son fáciles de adquirir mediante los canales oficiales, por lo que muchas personas recurren a otros medios. Obviamente a Xiaomi eso no le gusta y pretende utilizar todos los medios posibles para evitarlo.

Parece ser que Xiaomi va a empezar a emprender acciones legales contra todos aquellos sitios web que venden sus teléfonos de manera ilegal y atentan contra el nombre de su marca en la India. Estas medidas vienen a raíz de que la marca china está todavía en medio de la disputa de patentes con Ericsson, por lo que momentáneamente no puede vender ningún smartphone que tenga ningún SoC MediaTek en el país, ya que el Tribunal Superior de Delhi así lo estipuló.

A estas tiendas de terceros no les preocupa la sentencia que se ha puesto a Xiaomi, por lo que además de vender los teléfonos de Xiaomi con un procesador Qualcomm a un precio más elevado del normal, también venden los teléfonos con un procesador MediaTek, perjudicando así los intereses de Xiaomi en la India.

Según los últimos informes, Xiaomi pretende tomar acciones legales contra Xiaomishop.com y cuatro o cinco sitios más que venden los productos de Xiaomi ilegalmente.

Por el momento, los únicos autorizados por Xiaomi para vender sus productos, son Flipkart y Airtel.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!