Esto es lo que los fabricantes chinos podrían mostrarnos en el MWC 2015

AliExpress WW

Una de las ferias tecnológicas más importantes del año está a punto de dar comienzo, y es que en el MWC se reúnen muchísimos fabricantes para mostrarnos sus nuevos productos para el 2015 y que marcarán la línea de todo lo que veremos a lo largo del año. Algunos fabricantes de smartphones chinos también estarán allí presentes, y por eso vamos a realizar un pequeño resumen de lo que sabemos o pensamos que veremos en el MWC.

Huawei

Como ocurre muchos años, Huawei será una de las compañías que inauguren el MWC, y su intención no es otra que el ganarse al público para que todo lo que vean después les sepa a poco.

Lo que Huawei nos presentará es un auténtico misterio exceptuando una cosa, un wearable. Según los últimos teasers, Huawei quiere entrar en el mercado de los smartwatches que este año debería de despegar. Este smartwatch estará disponible en una amplia variedad de colores y dispondrá de una cámara de fotos en la correa.

También se habla de que Huawei podría presentar una versión reducida de su emblemático Huawei Ascend Mate 7 para todas aquellas personas que les parece muy grande, y que podría presentar una nueva tablet. Por desgracia, los datos entorno a lo que presentará Huawei aún son muy confusos.

Meizu

Meizu parece que no nos quiere sorprender con ningún smartphone o producto nuevo, sino que lo que nos mostrará durante el MWC será uno de sus smartphones funcionando bajo Ubuntu.

Teaser Meizu

El teléfono en cuestión es muy probable que sea el Meizu MX4, por lo que con este serían tres los sistemas operativos que tendrá disponibles (Flyme, YunOS y Ubuntu). El smartphone de Meizu no llevará Ubuntu sin más, sino que será una mezcla entre el sistema de Canonical y Flyme, es decir que cogerán las mejores características de cada uno para que pueda ser una opción viable.

Gionee

Gionee no quiere estarse quieta, y durante este MWC pretende alzarse de nuevo con el título del smartphone más delgado del mundo, un objetivo que logrará con el Gionee Elife S7 que se rumorea que tendrá tan sólo 4.6 mm.

Un nuevo y fino smartphone de Gionee que bien podría ser el Elife S7 pasó por TENAA dejándonos ver sus especificaciones entre las que se encontraban una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD, un procesador octa core de 64 bits MT6752 a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 13 megapíxeles y Android 4.4 KitKat.

Ese teléfono que recibió la certificación china, era el mismo que vimos en unas fotografías filtradas que supuestamente pertenecían al Gionee Elife S7, sin embargo su grosor no es de 4.6 mm como se rumoreaba, sino de 5.5 mm, aunque también podría ser que en TENAA se hubiesen equivocado al pasar las especificaciones.

Lenovo

Y ahora llegamos a una de las compañías chinas que más productos va a presentar al menos que sepamos, ya que el número de smartphones que parece que nos mostrarán son nada más y nada menos que cinco.

Con tanto smartphone, es imposible que no haya variedad. El primero de ellos es el Lenovo Vibe Shot, un teléfono que como punto de venta principal tiene su cámara trasera de 16 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen y un triple flash LED, todo ello en un cuerpo construido en aluminio y vidrio templado.

Los dos siguientes serán el Lenovo Vibe P1 que equipará una batería de 4000 mAh y un procesador de nueva generación con arquitectura de 64 bits, y su hermano mayor, el Lenovo P1 Pro, que tendrá unas especificaciones similares según los rumores, pero con una batería de 5000 mAh y un lector de huellas dactilares.

Los dos últimos smartphones son el Lenovo Vibe S1, un teléfono del que tan sólo sabemos que estará disponible en una amplia variedad de colores y que irá dirigido al sector juvenil, y el Lenovo Vibe Z3 que llegará para coronarse como el buque insignia de la compañía, el cual contará con dos altavoces estéreo en su parte frontal, un lector de huellas dactilares en la parte posterior, y una posible pantalla de 5.5 pulgadas.

Todos estos teléfonos tendrán diseños premium muy cuidados y se presentarán con Android 5.0 Lollipop.

uleFone

A pesar de ser una joven compañía, uleFone no quiere perder la oportunidad de dejarse ver en el MWC, y lo harán con el uleFone Dare N1.

Entre las posibles especificaciones de este smartphone están una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador octa core de 64 bits MT6752 y 2 o 3 GB de RAM. Y lo que sí está confirmado es que incorporará un lector de huellas dactilares, un doble flash LED de diferente tonalidad y Android 5.0 Lollipop.

Según los teasers que uleFone ha publicado, su nuevo smartphone tendrá un diseño muy similar al Meizu MX4, lo que no sabemos es si su tamaño también sera parecido.

Como veis el MWC 2015 que se va a celebrar en Barcelona tiene muy buena pinta, y veremos muchos nuevos productos, algunos que hemos nombrado aquí y otros que seguramente nos hayamos olvidado de nombrar. Lo que sí es seguro, es que todos estos dispositivos marcarán el ritmo es este año que prácticamente acaba de empezar.

¿Qué más podríamos ver en el MWC? ¿Cuál es el producto que más ganas tenéis de ver?

Felipe Ubierna
¡Sígueme!