Review de la tablet e-ceros Revolution 2, un RK3288 muy rápido

AliExpress WW

Rockchip parece estar lejos de la batalla en el mundo de los procesadores de los smartphones, pero, en cuanto a tablets se refiere y por lo que hemos podido probar, su RK3288 es un gran procesador con el que la e-ceros Revolution 2 está preparada para rebatir a cualquiera.

Gracias a Chinavasion hemos podido probar esta tablet equipada con el RK3288, un procesador del fabricante chino Rockchip con el que podría hacerle la competencia a Mediatek con sus procesadores destinados para tablets. En este caso, esta tablet ha sido nuestro primer contacto con un Rockchip RK3288 y, la verdad, hemos quedado bastante contentos gracias a la potencia y la fluidez con la que se movía la tablet.

Como es costumbre, comenzamos esta review con nuestra primera toma de contacto con el dispositivo y el unboxing para mostrar lo que contiene el paquete cuando lo recibimos en casa.

Unboxing y primera toma de contacto de la tablet e-ceros Revolution 2

Especificaciones de la tablet e-ceros Revolution 2

E-ceros Revolution 2

GENERAL

FabricanteE-ceros
ModeloRevolution 2
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño9.7 pulgadas
Resolución2048 x 1576
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.2
ChipsetRockchip
CPURK3288 a 1.8 Ghz
GPUMali T7
RAM2 GB
Batería8000 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna32GB
SD

CONECTIVIDAD

GSMNo
WCDMANo
4GNo
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones243x175x8 mm.
Peso539 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla de la tablet e-ceros Revolution 2

e-ceros-revolution-2-17

Su gran pantalla de 9.7 pulgadas y su alta resolución de 2048 x 1576 hacen que nos deleitemos con una asombrosa calidad multimedia, por ejemplo, para ver pelis con alta calidad sin perder detalle alguno.

Al principio de recibir la tablet para la review, pensaba que iba a ocurrir lo que en algún caso me ha ocurrido con la anterior tablet, que poseía algo de lag (retraso) a la hora de responder, que, aunque se solucionaba un poco con un nuevo launcher, con esta tablet no ha sido necesario ningún tipo de cambio de launcher ni de nada por el estilo, ya que la respuesta ha sido siempre inmediata y, además de una calidad sorprendente en multimedia, las pulsaciones cuando escribimos creo que han sido las mejores hasta la fecha, consiguiendo que pudiera trabajar directamente desde la tablet.

Batería de la tablet e-ceros Revolution 2

e-ceros-revolution-2-7

 La batería de la tablet es de 8000 mAh, una batería mas que suficiente para poder aguantar bastantes horas seguidas de uso, y, dándole caña, podíamos tener aproximadamente unas 7 a 9 horas, pero, si que hay que criticar el consumo que tiene la tablet cuando se encuentra en reposo, por ejemplo, por las noches, donde consume un porcentaje demasiado alto para lo que las tablets vienen a consumir.

Rendimiento de la tablet e-ceros  Revolution 2

Como hemos dicho, la tablet viene con el procesador de Rockchip, el RK3288, un procesador que debería ser mas que suficiente y, así ha sido, ofreciendo en todo momento un rendimiento bueno y con scroll suave. Rockchip ha hecho un buen trabajo y ha conseguido ofrecer un mejor producto que si comparamos esto con los años anteriores, hay bastante difirencia.

Como prueba del rendimiento, hemos decidido hacer los benchmarks mas conocidos y estos han sido los resultados.

 

Resultados benchmarks de la tablet e-ceros Revolution 2
  • AnTuTu Benchmark: 30.915 puntos
  • Quadrant Standard: 9.263 puntos
  • 3D Mark: 6.857 puntos
  • GPU Benchmark: 17.673 puntos y 52.121 puntos normalizados

Cámara de la tablet e-ceros Revolution 2

e-ceros-revolution-2-4

Bajo mi punto de vista las tablets no están hechas para capturar fotografías en alta calidad, ya que, aunque tengan buena cámara no son el dispositivo mas cómodo para poder realizarlas. En este caso, la e-ceros Revolution 2 posee  cámaras tanto en la parte frontal como en la trasera, siendo la trasera de 8 mega-pixel y la delantera de 2 mega-pixel y mas enfocado a las video conferencias.

Como mejor prueba para la cámara, hemos realizado algunas fotografías usando como dispositivo la propia tablet.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Software de la tablet e-ceros Revolution 2

e-ceros-revolution-2-16

La tablet posee una versión de Android casi sin personalización, lo cual, ayuda, para poder moverse sin problemas por el entorno. Es interesante poder ver el sistema totalemente limpio con lo que poder centrarnos en otros apartados en lugar de este tipo de asuntos.

Nos ha gustado el hecho de que el launcher de la tablet sea el Nova o una versión similar y, los menús, son exactamente iguales a los de una tablet Nexus, aunque, con los añadidos de ciertas especificaciones propias de esta tablet, como puede ser la salida de vídeo por medio del MHL. Lo que si es criticable es el particionado con el que viene la tablet, la cual, de las 32GB de memoria interna, no nos permite muchas aplicaciones, aunque, tengamos todo el disco.

Conclusión de la tablet e-ceros Revolution 2

e-ceros-revolution-2-1

Como primera experiencia con el R3288 he de decir que no ha defraudado, algo contrario, ya que nos ha dado un rendimiento mayor del que se esperaba. Hemos podido reproducir contenido multimedia sin problema alguno y, los benchmarks también han pasado con nota sus resultados.

En cuanto a la estética, la tablet por la parte frontal posee unos marcos algo abultados, aunque, se hace mucho mas cómoda sin el riesgo de pulsar innecesariamente en alguna esquina- Como no posee botones físicos, los lleva en la parte inferior y su funcionamiento ha sido, en todo momento con una gran respuesta. Mirando la parte trasera, vemos una mezcla muy atractiva entre plástico blanco y la parte metálica de la tablet, algo que le proporciona algo de resistencia extra. Mirando la tablet por el canto, tenemos que en la parte superior están todos los conectores y el único botón físico, el apagado y encendido. En su parte inferior, tiene una compuerta para lo que parece ser el puerto donde va el modem si tienes la versión 3G de la tablet.

Es una buena tablet, aunque, la única cosa que le cambiaría es el hecho de tener que cargar por medio de un cargador con forma especial en lugar de hacerlo por medio del microUSB. Respecto al resto de parámetros, mas importantes todos ellos, la tablet ha pasado con éxito todos los casos.

Si buscas una tablet con la que poder trabajar escribiendo, esta tablet si que permite la escritura sin retraso y sin entorpecer a la hora de estar un largo rato. Creo que ha sido la primera vez que veía lo cómodo que es escribir notando como las teclas responden a la vez que son pulsadas y, por lo tanto, poder trabajar sin trabas.

Si estas pensando en comprar una tablet y quieres ver algo mas de información de la misma, puedes ir aquí, donde verás también las diferentes tablets que poseen por si quieres alguna diferente. Queremos dar las gracias a Chinavasion por ele envío de la muestra para su análisis.

[ Chinavasion ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)