Lenovo instala de serie el malware Superfish en sus ordenadores

Para conseguir un poco de dinero extra, Lenovo comenzó a instalar malware en sus ordenadores el año pasado, en concreto uno llamado Superfish Visual Discovery que fue descubierto por Robert Graham de Errata Security. Este malware lo que hace es monitorizar las búsquedas y hábitos de los usuarios, con el fin de mostrar mas anuncios en los sitios que se visitan.

Pero no solamente se limita a mostrar publicidad que puede o no interesar, ya que el problema va a más, ya que Superfish también deja a los ordenadores vulnerables a cualquier hacker por poner un ejemplo.

Aun no se sabe que modelos de ordenadores son los que contienen este malware, pero lo que si es seguro, es que Superfish aún se encuentra activo en todos los modelos que hayan sido vendidos en los meses de Septiembre a Diciembre de 2014. Lenovo ya confirmó en Enero que el sistema de servidores de Superfish había sido desactivado, por lo que dejaría de estar presente en los futuros ordenadores de la compañía.

El mayor problema que puede ocasionar Superfish no es el mostrar más publicidad de la normal, si no el hecho de que algunos usuarios han alertado que este software instala además su propia certificación auto-firmada, con la que Superfish puede adentrarse en conexiones seguras como por ejemplo las de la página web de un banco.

La buena noticia es que existen procedimientos para eliminar Superfish en caso de que se haya detectado su presencia, y uno de ellos es siguiendo un tutorial creado en los foros de Lenovo.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.