Google podría ver peligroso el crecimiento de Xiaomi para sus servicios

El sistema operativo de Google está cargado de los servicios de Google con los que son capaces de sincronizar con sus servicios y, por lo tanto, tener bajo control el sistema.

En China, los servicios de Google están prohibidos y por lo tanto, los fabricantes suelen usar el sistema Android puro sin apps de Google ya que no sirven de nada en aquel país, pero, hasta ahora, para Google no era ningún problema ya que era un mercado poco interesante y sin mucho movimiento en smartphones. Ahora, siendo el mercado mas grande del mundo y, donde Xiaomi, domina las ventas, Google lo ve como una amenaza ya que, no solo empiezan a venderse fuera de sus fronteras y cada vez mas, la gente, hace uso de los servicios de Xiaomi en lugar de los de Google.

Es cierto que el market de aplicaciones de Xiaomi no es tan extenso ni tan internacional como el de Google, pero, si que es cierto que posee la mayoría de aplicaciones básicas de Android, como pudiera ser Whatsapp, y para muchos, es posible que no noten la diferencia si pueden instalarlo sin ninguna complicación.

¿Creéis que es una amenaza real para Google?

[ Fuente ]
Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.