MediaTek muestra las capacidades de Super Slow Motion del MT6795

AliExpress WW

Como ya sabemos el MT6795 será el procesador más potente de MediaTek que veamos en dispositivos este año. Aparte de una gran potencia, LTE, soporte para 64 bits, ocho núcleos, etc. el nuevo “monstruo” de MediaTek ofrecerá la oportunidad de grabar video en Super Slow Motion.

Hasta ahora lo mejor que se podía encontrar en el mercado era 720p@120fps o 1080p@60fps pero junto con el iPhone 6/6+ llegó la posibilidad de grabar en 720p@240fps. Bien, pues con el MT6795 se podrá grabar en 1080p@480fps, un increíble salto en resolución y fps. Hace poco MediaTek publicó el siguiente video mostrando esta característica:

Como vemos, grabando a 480 fps podemos reproducir el vídeo 16 veces más lento si lo queremos ver a 30 fps o 20 veces más lento viéndolo a 24 fps, un framerate que es también muy utilizado, sobre todo para dar un look más cinemático.

Seguro que este nuevo abanico de posibilidades agrada a más de uno. Esperemos que estos vídeos usen la compresión H.265 (actualmente H.264 es la más utilizada) para que ocupen algo menos ya que como podréis suponer tal cantidad de frames por segundo dará lugar a bit rates muy altos; y no solo eso, también habrá que dotar a los dispositivos de almacenamiento con altas velocidades de lectura/escritura para soportar este tipo de grabaciones.

A partir de ahora solo queda esperar a que se presente algún dispositivo con este procesador y ver si se cumplen las expectativas que MediaTek nos ha creado.

Por útlimo queremos agradecer que Wilson Appiah haya compartido el vídeo en el grupo de Facebook GizChina Tech Fans.

[Gizchina.com]