Conquest S6, un nuevo smartphone “a prueba de bombas”

AliExpress WW

Los smartphones todoterreno o también conocidos como Rugged son dispositivos que cada vez son más comunes de ver en el mercado, algo lógico ya que cada vez son más las personas que requieren un teléfono que sea capaz de resistir las condiciones más adversas. El último del que tenemos constancia es del Conquest S6, un smartphone similar a otros en diseño pero con un hardware muy interesante.

El Conquest S6 es capaz de resistir el polvo y el agua gracias a su certificación IP68, además es capaz de soportar otro tipo de contratiempos como son la presión, la congelación, arañazos y las altas temperaturas, por lo que podríamos decir que es un teléfono que resiste el 99% de las cosas, por lo que muy mala suerte tenemos que tener para que sufra un percance en el que acabe mal parado.

De lo primero que vamos a hablar, es del diseño exterior del Conquest S6. Este teléfono está recubierto de caucho resistente que absorberá toda clase de impactos, y en los laterales de la pantalla el Conquest S6 tiene dos tiras de metal sujetadas con tornillos de titanio para que sea totalmente resistente al agua. El tamaño de este smartphone es de 158,9 x 83 x 16 mm y tiene un peso de 290g, por lo que no es un dispositivo demasiado pequeño y ligero.

Conquest S6 (3)

Gracias a su diseño, el Conquest S6 es capaz de resistir el polvo y el agua gracias a su certificación IP68, además es capaz de soportar otro tipo de contratiempos como son la presión, la congelación, arañazos y las altas temperaturas, por lo que podríamos decir que es un teléfono prácticamente resistente a todo, por lo que muy mala suerte tenemos que tener para que sufra un percance en el que acabe mal parado.

Ahora llegamos a sus especificaciones, el Conquest S6 es un smartphone que equipa una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 3 y el encargado de la potencia, es un procesador quad core de 64 bits firmado por MediaTek, pero no es el MT6732 que tan común se está haciendo, si no el MT8732 que es el SoC de MediaTek desarrollado para tablets.

El resto de especificaciones se completan con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un conjunto de cámaras de 13 y 5 megapíxeles en su parte trasera y frontal respectivamente, una gran batería de 4.000 mAh y la versión de Android 4.4.4 KitKat.

Conquest S6 (2)

El Conquest S6 cuenta con soporte Dual SIM compatible con las redes 4G tanto de China Unicom como de China Telecom, por lo que podrá ser usado a nivel internacional sin ningún tipo de problema.

Y ahora llegamos al punto crítico en esta clase de teléfono, el precio, ya que normalmente no suelen ser demasiado económicos. El Conquest S6 ya está a la venta en China a un precio de 1.999 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 281 euros, un precio algo elevado pero que puede estar justificado para todas aquellas personas a las que les gustan los deportes de riesgo y no quieren que su smartphone “muera” en el intento.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!