X

OnePlus nos presenta al equipo que está detrás de OxygenOS

OnePlus ya anunció hace unos días que estaban trabajando en su propia ROM que sustituiría a CyanogenMod en sus dispositivos, esta ROM fue bautizada finalmente como OxygenOS. Hoy era día elegido por la compañía para dar nuevos detalles acerca de la ROM, y aunque no haya mostrado ningún vídeo o imagen de ella, sí que nos ha “presentado” al equipo que está detrás.

OnePlus ha conseguido formar un equipo de todas partes del mundo, incluyendo países como España, Líbano, India, Canadá, Italia, etc. Y aunque estamos muy seguros de que cada miembro será una pieza fundamental del proyecto, el miembro más popular es indudablemente el estadounidense Aarón, más conocido por ser el co-fundador de la popular ROM Paranoid Android.

Sinceramente habíamos esperado que hoy se revelase algún detalle más sobre OxygenOS, como por ejemplo la fecha prevista de lanzamiento, pero no ha sido así, por lo que nos tendremos que conformar con las declaraciones que han hecho hoy.

Aún hay varias certificaciones que se deben completar antes de liberar la ROM basada en Lollipop, y esto es algo que llevará algún tiempo. Hemos decidido seguir adelante con una versión totalmente estable, que actualmente se encuentra en fase de pruebas. Debido a que esta es nuestra primera versión de software, tenemos que asegurarnos que todo funciona bien antes de que esté disponible para su descarga. Por lo que agrademos vuestra paciencia.

 

Como ya hemos prometido anteriormente, OxygenOS vendrá libre de bloatware. Nosotros estamos manteniendo la ROM totalmente limpia para que su rendimiento sea óptimo. En nuestro caso, valoramos cosas como la vida de la batería y la eficiencia del sistema, por lo que nos hemos mantenido fieles al nombre de nuestra ROM y estamos creando una experiencia ligera y esencial.

¿Qué os parece el equipo de desarrolladores de OxygenOS?

[Fuente vía GizChina.com]

 

Felipe Ubierna: Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.

Ver comentarios (0)

Artículos relacionados