Al Xiaomi Mi Note ya le empiezan a salir “imitadores”

AliExpress WW

El Xiaomi Mi Note podríamos decir que se presentó ayer mismo, ya que no ha pasado ni un mes desde que Xiaomi lo mostró, pero eso no ha impedido que algunos fabricantes ya hayan fabricado sus propias falsificaciones del buque insignia de Xiaomi.

Nosotros no somos muy partidarios de los clones, sin embargo son dispositivos que a pesar de coger prestado el diseño de cierto teléfono, son fácilmente reconocibles. Pero en este caso, no estamos ante un clon, sino ante una falsificación en toda regla, que copia hasta el propio logo de la compañía.

Como podéis apreciar en las fotografías el aspecto estético es totalmente idéntico, por lo que a simple vista no sería reconocible cual es el Xiaomi Mi Note original y cual no lo es. Pero si somos un poco más observadores, veremos algún que otro detalle en la calidad de la construcción. Por ejemplo la parte trasera del Mi Note original es de vidrio, mientras que la de la falsificación es de plástico, y otro pequeño detalle diferenciador nos lo encontramos en el doble flash LED de la cámara posterior, el cual es un poco más ancho y no está completamente plano con respecto a la carcasa.

Obviamente si se tiene la posibilidad de hacerle una prueba más a fondo, como puede ser un test de rendimiento en AnTuTu, sí que veremos cuál es la falsificación y cual no, ya que la puntuación obtenida por ambos no tiene nada que ver.

Con este artículo, tan sólo queremos recalcar que tengáis mucho cuidado en donde compráis vuestros smartphones, y por supuesto que no os fiéis de los “ofertones”, ya que pueden traer más de una y de dos sorpresas.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!