Xiaomi y Philips colaborarán en el mercado de las bombillas inteligentes

AliExpress WW

Recientemente 13 compañías entre las que se encuentran Xiaomi, Philips, Parker, Dayton o Tridonic entre otras llegaron a un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente el desarrollo de la industria de la iluminación inteligente. Uno de los primeros pasos, era el hacer las bombillas inteligentes de estas compañías compatibles con los dispositivos de Xiaomi, para juntas establecer un sistema de iluminación inteligente estándar y ecológico.

El CEO de Philips Lighting, Eric Rondolat, recientemente concedió una entrevista en la que se habló largo y tendido sobre dicha colaboración.

Entre muchas cosas, Eric Rondolat dijo que Philips no descartaba la posibilidad de que en un futuro cooperasen con otros proveedores de hardware, ya que el internet en las cosas es el futuro del desarrollo de las viviendas, y la iluminación es una parte muy importante de ese futuro, por ello Philips Lighting se ha asociado con diferentes empresas para lograr un buen futuro dentro de las smart houses

Los especialistas de la industria, creen que la competencia en el mundo de la iluminación ha estado muy reñida, y que ahora las principales empresas de iluminación intentan romper con esa competencia, ya que el campo de la iluminación inteligente se está convertido en un negocio muy rentable.

Bien es cierto que actualmente la iluminación inteligente no es un habitual en prácticamente ninguna casa, y eso es debido a la gran fragmentación y a que la conectividad con los diferentes dispositivos no es demasiado buena aún, algo lógico, ya que es una tecnología que prácticamente acaba de llegar. Pero en un par de años con colaboraciones como está en la que están involucradas empresas como Xiaomi o Philips, es muy probable que todos los hogares empiecen a cambiar en ese aspecto, y puede que la iluminación inteligente se estandarice, no solamente por la comodidad, sino por el ahorro energético que ello supone.

¿Qué opinión tenéis de la iluminación inteligente? ¿Se convertirá en un estándar en los próximos años?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!