Xiaomi podrá seguir vendiendo algunos de sus smartphones en la India hasta Marzo

AliExpress WW
Xiaomi logo

Tras unos meses de éxito en la India, Xiaomi se encontró en el mes de Diciembre con la primera piedra en su camino, que no era otra que la compañía Ericsson la cual denunció a Xiaomi por infringir ocho de sus patentes en la India referentes al 3G, EDGE y tecnologías ARM.

La primera medida que tomó el Tribunal Superior de Delhi fue el prohibir a Xiaomi importar, vender y promocionar sus productos en la India, una medida que posteriormente fue levantada hasta el 5 de Febrero que es cuando se volvería a reabrir el caso de nuevo, pero la compañía no podía vender todos sus productos en el país, sino únicamente los que contaban con procesadores Qualcomm. Pues bien, el 5 de Febrero el juez que llevaba el caso amplió el veredicto hasta mediados de Marzo.

Pero no contenta con la decisión, el mismo viernes Ericsson volvió al Tribunal Superior para quejarse de que una tienda llamada Xiaomi Ship ofrecía a los clientes de la India smartphones de Xiaomi que funcionaban con procesadores MediaTek. Ajit Warrier, el abogado defensor de Xiaomi en la India, dejó muy claro que la compañía no tiene nada que ver con ese sitio web y que las ventas tampoco eran cosa de ellos, y que por lo tanto no se infringía en ningún momento la prohibición realizada por el Tribunal Superior de Delhi.

Después de escuchar las declaraciones de ambas partes, el juez que lleva el caso decidió extender los derechos de venta de Xiaomi en la India hasta el 18 de Marzo. Hasta que llegue ese día, Xiaomi podrá vender cualquiera de sus productos que en su interior cuenten con un procesador Qualcomm, sin embargo por cada unidad que se venda en el país, Xiaomi tendrá que depositar 1.61 dólares en la cuenta del Secretario General de la Corte Suprema de Delhi.

Parece que Xiaomi no termina de salir de su apuro en la India, pero al menos poco a poco va ganando algo de tiempo para pensar en la manera de defenderse ante las acusaciones de Ericsson.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!