MediaTek también usará procesadores con los nuevos A72

Qualcomm ya está preparando procesadores usando los núcleos A72, hoy sabemos que MediaTek también está trabajando en un SoC con esta nueva tecnología.

Estos SoC, de 16nm, seguramente lleguen al mercado en primer lugar de la mano de MediaTek, ya que, por una parte durante la presentación del A72 se confirmó que MediaTek ya había mostrado su interés por usarlos y se estableció como uno de los clientes principales del nuevo diseño, y por otra, hay que tener en cuenta que otros fabricantes como Qualcomm siempre intenta modificar el diseño ofrecido por ARM para darle una mayor potencia y menor consumo al procesador, lo que suele retrasar su presentación respecto a otros fabricantes.

Aún así debemos decir que es imposible conocer una fecha exacta de presentación ya que en el último roadmap de MediaTek el único nuevo procesador de gama alta aparecía como uno fabricado en proceso de 20nm, no de 16nm como serán los basados en A72.

Por último recordamos que los A72 ofrecerán hasta 3,5 veces más potencia que los A15, presentes en muchos dispositivos actuales de gama alta, consumiendo un 75% menos.

Si queréis saber más sobre este procesador podéis encontrar la información en la página oficial de ARM.

Viendo de lo que son capaces los actuales procesadores de MediaTek (por ejemplo video en 1080p@480fps) ¿qué podemos esperar de los A72?.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.