Xiaomi podría estar lista para salir a bolsa en Wall Street

AliExpress WW

El éxito de Xiaomi es imparable y parece no tener signos de frenarse ni a corto, ni a largo plazo, al menos eso nos da a entender la gran cantidad de smartphones que están fabricando y vendiendo mes a mes.

Tal es el crecimiento de la compañía, que recientemente ha sido valorada en unos 46 mil millones de dólares, un valor que podría incrementarse si decidiese entrar en el mercado de valores.

Los últimos rumores, apuntan a que el evento que ha preparado Xiaomi para el 12 de Febrero en San Francisco, podría relacionarse con el anuncio oficial de su salida a bolsa o de una oferta pública inicial con el objetivo de entrar oficialmente a Wall Street para posteriormente salir a bolsa. Tampoco se descarta que Xiaomi pretenda salir a bolsa en Hong Kong, pero viendo el éxito de la salida a bolsa de Alibaba en Wall Street, la hipótesis de que Xiaomi pretenda hacer lo mismo parece más lógica y segura.

Curiosamente, cuando se fundó Xiaomi en el 2010, el CEO de la compañía, Lei Jun, declaró que Xiaomi no estaría completamente lista hasta que no pasasen cinco años, y en Abril será el mes en el que Xiaomi cumple cinco años de vida, ¿Será una coincidencia?

Sea una cosa u otra lo que Xiaomi anuncie el próximo 12 de Febrero, seguro que nos sorprenderá, ya que un evento en los EE.UU es cuanto menos raro y más viniendo del gigante chino.

[Fuente vía GizChina.it]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!