bq toma ventaja a Meizu y presenta su primer teléfono con Ubuntu

La empresa Española bq acaba de lanzar oficialmente su primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu, adelantándose al MWC y a fabricantes como Meizu.

El camino hasta llegar al primer smartphone con Ubuntu ha sido muy largo, pero finalmente el viaje parece que está llegando a su fin y el primer teléfono en llevar ese sistema operativo es el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que estará disponible para su compra en las próximas semanas y lo hará mediante las famosas ventas flash.

bq mostró su primer dispositivo funcionando con Ubuntu en el MWC y en el CES del año pasado junto a Meizu, que también mostró el MX3 funcionando con dicho sistema operativo. A pesar de que ambas compañías han firmado un acuerdo con Canonical, la empresa española bq ha tomado la delantera y ha sido la primera del mundo en lanzar su smartphone.

El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition no dispone de unas especificaciones nada destacables, sino que son similares a las que equipaban los teléfonos que se lanzaban a principios de 2014 en China. Este smartphone como su propio nombre indica tiene una pantalla de 4.5 pulgadas con una modesta resolución qHD, un procesador quad core MT6582 a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un conjunto de cámaras de 8 y 5 megapíxeles en su parte trasera y frontal respectivamente y una batería de 2150 mAh que alimenta todo el conjunto.

Pero en este teléfono lo más destacable no son sus especificaciones, si no que por fin podremos ver todo lo que puede ofrecer Ubuntu Touch en nuestros móviles, y si de verdad puede ser un buen sustituto a nuestros teléfonos Android.

Cualquiera que desee ver Ubuntu funcionando en un teléfono más potente, tendrá que esperar al MWC que se celebrará el mes que viene en Barcelona, ya que allí Meizu presentará uno de sus teléfonos funcionando con Ubuntu, y se piensa que podría ser un Meizu MX4 Ubuntu Edition.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!