Android 5.1 Lollipop hará su debut en los Android One de Indonesia

AliExpress WW

Google anunció el martes que Indonesia sería el quinto país en recibir los dispositivos de bajo costo presentados en Google I/O 2014, es decir los Android One, y llegarían de la mano de tres fabricantes distintos, Evercoss, Mito y Nexian y como no podía ser de otra manera, los tres smartphones contarán con una pantalla de 4.5 pulgadas.

Pues bien, lo verdaderamente curioso, es que según la web oficial de Android One de Indonesia, estos tres teléfonos llegarán al mercado con Android 5.1 Lollipop. Este pequeño detalle, podríamos pensar que se trata de un error tipográfico si no fuese por el hecho de que toda la página web hace referencia a Android 5.1 Lollipop, incluido en las especificaciones técnicas de los tres teléfonos que serán lanzados.

Sin embargo, las últimas fotografías de dos de estos Android One, en concreto del Evercross One X y del Nexian Journey One, nos muestran que efectivamente estos smartphones saldrán al mercado con la ultimísima versión de Android instalada, y no solamente lo vemos en la información del sistema, sino que en la caja del teléfono, también se detalla que viene con Android Lollipop.

De acuerdo con la información filtrada anteriormente, la nueva versión del sistema operativo de Google mejorará muchos aspectos de la estabilidad del sistema, la gestión de la memoria RAM, mejoras en la gestión de la batería, mayor adaptación de la interfaz al estilo Material Design, modo silencio, Wi-Fi, etc.

Con estos acontecimientos, no sería una sorpresa que en los próximos días o semanas la actualización Android 5.1 Lollipop comience a llegar a los dispositivos Nexus y a los que luego les seguirán otros teléfonos o tablets del mercado.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!