Xiaomi adquiere la empresa de diseño RIGO Design

AliExpress WW

Xiaomi se ha propuesto convertirse en una marca premium y capaz de competir contra el resto de las grandes compañías del mercado, sin embargo aún tienen que mejorar en ciertos aspectos para ello, como el de tener unos dispositivos con unos diseños exclusivos. Para solucionar ese problema, ayer por la tarde Xiaomi anunció que había adquirido la empresa RIGO Design.

A pesar de haber adquirido en su totalidad a la empresa, RIGO Design seguirá funcionando como una empresa distinta a Xiaomi. Zhu Yin, el fundador de RIGO, actuará como el jefe de diseño y jefe de departamento, por lo que estará detrás de todos los proyectos que se lleven a cabo. Sin embargo a pesar de no operar junto a Xiaomi, la empresa no trabajará para marcas externas y se limitará a contratar más talentos del diseño para centrarse en su totalidad en los productos de Xiaomi.

RIGO Design, ya tiene mucha experiencia a sus espaldas y son muchos los proyectos en los que ha estado involucrada, entre ellos el Lenovo LePhone, el primer teléfono unibody con Android de Sharp o incluso la interfaz para tablets de MeeGo. Con todo este recorrido, su experiencia en el sector es más que evidente y de hecho no es la primera vez que trabaja codo con codo con Xiaomi. RIGO asistió a Xiaomi en el diseño de MIUI V6, MIUI V6 TV o las Smart TV de la compañía.

Aunque el aspecto y el diseño de todos los productos de Xiaomi son bastante pasables, tenemos que reconocer que siempre se han inspirado demasiado en los productos de otras compañías, al menos hasta la llegada del recién presentado Xiaomi Mi Note, un smartphone que marcará un antes y un después en lo que al diseño de los teléfonos de Xiaomi respecta.

Esperemos que con esta adquisición, puedan mejorar rápidamente la calidad de sus productos, con el fin de poder satisfacer los gustos del mercado.

[Fuente]