Nueva actualización de MIUI promete mejorar la calidad de pantalla del Mi4

AliExpress WW

MIUI ha introducido en una de sus actualizaciones la nueva tecnología que mejora la calidad en el Note y que, beneficiará a dispositivos como el Mi4. Estas tecnologías permitirán realizar un mapeo local del tono y ajustar de forma dinámica el contraste a nivel de píxel consiguiendo una calidad de la imagen superior a lo que venía teniendo, por ejemplo, el Mi4.

El mapeo tonal consiste en cambiar el contraste local para realzar la imagen por zonas. Esto provoca un disminución del contraste total de la imagen pero un aumento del contraste local. Esta tecnología se viene usando para suplir el reducido contraste que ofrecen en general los monitores para conseguir una imagen más similar a la real. En muchas ocasiones esta técnica consigue un efecto similar al HDR (High Dynamic Range).

Según expone Xiaomi en su página de presentación del Xiaomi Mi Note, es posible modificar el brillo de cada píxel por separado. El “contrast ratio” representa la mayor y menor cantidad de luz que una pantalla puede generar, en el caso del Mi Note es 1400:1 (un muy buen valor), siendo 1400 la mayor cantidad de luz y 1 la menor; eso es lo que se conoce como contrast ratio estático. El ajuste dinámico del contrast ratio consiste en disminuir la luz que emite la pantalla cuando la imagen en general es oscura (lo que da lugar a negros más negros aunque disminuyan las luces) y aumentar la luz cuando la imagen es más clara; con esto se consigue aparentar un mayor contrast ratio.

T1DgbTBKKT1RXrhCrK_c_x960_y540

Con esta nueva actualización esto se conseguirá en el Mi4 pero no disminuyendo o aumentando la luz emitida por la pantalla en general sino controlando cada píxel por separado, como ya ocurre en el Mi Note. Habrá que ver si de verdad esta nueva actualización de MIUI da lugar a diferencias notables en la pantalla.

[Fuente, Fuente, Fuente]