Baterías de “Super Litio” en pleno desarrollo que podrían cambiar el mercado de los smartphones

AliExpress WW

Viendo el panorama actual de smartphones, podemos ver como han evolucionado en cuanto a diferentes aspectos como el procesador, memoria o pantalla, pero, existe una asignatura pendiente en todos los dispositivos electrónicos pendiente de subsanar, la batería.

La empresa “startup” SolidEnergy del MIT, tiene en pleno desarrollo unas nuevas baterías que podrían revolucionar lo que ahora conocemos en cuanto a baterías de dispositivos electrónicos. La empresa, asegura que ha conseguido baterías de una capacidad de mas del doble de la capacidad actual con la misma densidad de las actuales con lo que, sin aumento de espacio, tendríamos el doble de aguante de las actuales, algo, que, aunque parezca poco, es un gran avance y que conseguiría smartphones de gran potencia aguantar 3 días al menos en cuanto a duración de la batería.

s_5425353317dc4683a72ffe1f7d463a53

Las baterías, no tienen todavía una fecha de salida, pero, lo que si que está claro es que si salen al mercado en breve, la mayoría de fabricantes optarán por implementarlas en sus nuevos dispositivos para ofrecer el doble de la capacidad actual o para reducir el tamaño mucho mas del actual, pero con el aguante que ahora tenemos.

[ Fuente y Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)