Foxconn ayudará a sus clientes chinos a expandirse en mercados emergentes

AliExpress WW

Según hemos podido leer, Foxconn, posiblemente la fábrica de tecnología mas grande del planeta, quiere ayudar a sus clientes en sus ventas en los mercados emergentes.

El fabricante, ha visto como clientes como Meizu y Xiaomi, triplicaba las ventas en 2014 con respecto a años anteriores. El año pasado, probaron suertes en Brasil, India, Indonesia, Rusia y Turquia, pero los resultados no fueron del todo satisfactorios.

En la India, por ejemplo, sus teléfonos han sido bloqueados por una denuncia de Ericsson por violar patentes sobre el 3G, EDGE y AMR y, hasta Febrero, es posible que no se llegue a ningún tipo de acuerdo para restaurar las ventas.

Por este motivo, Foxconn y Xiaomi, han llegado a un acuerdo que beneficiaria a ambas empresas, para la creación de una fábrica en la India y otra en Brasil, con la que podrían comenzar su fabricación y distribución en dichos países de una manera mas eficiente. Por lo que hemos sabido, la fábrica de la India estará funcional desde este mismo año.

Los modelos que fabricarán en dichas fábricas, incluyen, desde los modelos económicos de la serie Redmi hasta los nuevo Mi Note y Mi Note Pro recientemente presentados.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)