Meizu m1 vs Xiaomi Redmi 2

AliExpress WW

Con el lanzamiento del Meizu m1 era inevitable que hiciésemos una comparación entre el nuevo gama media de Meizu y el gama media de su rival más directo, el Xiaomi Redmi 2.

Hoy ha sido el día elegido por Meizu para presentar el Meizu m1, y aunque por el momento tan sólo esté disponible la versión de China Mobile compatible con redes TD, si podemos hacer una buena comparación entre ambos dispositivos, ya que ambos serán dos opciones ideales para cualquier persona que busque un teléfono con un tamaño máximo de 5 pulgadas y un precio muy económico.

Pros y contras del Meizu m1

meizu-m1-side

Los aspectos más destacables del Meizu m1 son que cuenta con un mejor hardware de lo esperado como puede ser una cámara frontal de 5 megapíxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles, una pantalla de HD+, una batería más grande a la media que estamos acostumbrados y por supuesto, el soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

meizu-m1-front

Desde el punto de vista del diseño, el Meizu m1 es un teléfono parecido a sus hermanos mayores, el Meizu MX4 y el MX4 Pro, aunque sus acabados no son de tanta calidad, pero es algo que se puede perdonar en un teléfono tan económico.

La gran sorpresa en las especificaciones, nos la encontramos en la falta de soporte para redes FDD-LTE y WCDMA y el hecho de que tan sólo cuente con 1 GB de RAM. Esta última pega, es el principal punto flojo que tiene Meizu frente a Xiaomi, ya que esta última, recientemente anunció que lanzará una versión con 2 GB de RAM de su Redmi 2.

¿Habrá un Meizu m1 con 2GB de RAM?

meizu-m1-rear

Personalmente pienso que la manera que tiene Meizu para combatir al Xiaomi Redmi 2, son el conjunto de especificaciones. En concreto con la calidad de su pantalla, ya que Meizu podría haber equipado en el m1 un panel de 5 pulgadas con la clásica resolución de 1280 x 720 píxeles, sin embargo han preferido incorporar a su dispositivo un panel mejorado con una resolución de 1280 x 768 píxeles.

A la pregunta de si Meizu sacará una versión con 2 GB de memoria RAM, creemos que sí, pero todo dependerá del precio que tenga el Xiaomi Redmi 2 con 2 GB de RAM. Si por ejemplo Xiaomi fijase el precio de la nueva versión del Redmi 2 en 999 yuanes, sería muy poco probable que Meizu lanzase una versión mejorada de su nuevo smartphone.

Especificaciones Meizu m1 vs Xiaomi Redmi 2

Meizu m1Xiaomi Redmi 2

GENERAL

FabricanteMeizuXiaomi
Modelom1Redmi 2
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas4.7 pulgadas
Resolución1280 x 7681280 x 720
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros300 ppp

CARACTERISTICAS

SistemaFlyme 4.0 (Basado en Android 4.4)MIUI V6 (Basado en Android 4.4)
ChipsetMediaTekQualcomm
CPUQuad-core de 64 bits MT6732 a 1.5 GHzQuad-core de 64 bits Snapdragon 410 a 1.2 GHz
GPUMali T760 MP2 Adreno 306
RAM1 GB1 GB
Batería2610 mAh2200 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel8 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB8 GB
SDSi

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIMNoSí, 4G dual
Wifi
NFCNoNo
Otros

CUERPO

Dimensiones140,2 x 72,1 x 8,9 mm134 x 67,2 x 9,4 mm
Peso128 g133 g
Coloresamarillo, verde pimienta, verde, azul, rosa, blancorosa, blanco, verde y amarillo

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Como se puede apreciar en la tabla de especificaciones, el Meizu m1 tiene ventaja frente al Xiaomi Redmi 2 en muchos aspectos. Cuenta con una pantalla de mayor resolución, una batería más grande, un mejor conjunto de cámaras y un procesador más potente. En los únicos aspectos en los que el Meizu m1 pierde, es que no dispone de 2 GB de RAM (aunque la nueva versión del Redmi 2 tendrá un precio superior) y la falta de soporte dual SIM.

xiaomi-redmi-2S-second

En lo que respecta al diseño del Meizu m1, a pesar de no haberlo tenido en nuestras manos aún, sí nos podemos aventurar a decir que será superior al Xiaomi Redmi 2, ya que los materiales en los que está fabricado, son los mismos que tiene el Meizu m1 Note, por lo que si Meizu ha conseguido mantener la calidad en su nuevo teléfono, ese será otro de sus puntos fuertes.

En cuanto a los precios, tanto el Meizu m1, como el Xiaomi Redmi 2 de 1 GB están igualados, ya que ambos cuestan 699 yuanes (unos 98 euros), por lo que el Meizu m1 es al que nosotros consideramos el claro ganador.

Vosotros, ¿Cuál pensáis que es superior?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!