X

Huawei trata de demostrar que las pantallas Quad HD en teléfonos son innecesarias

Huawei siempre ha sido una compañía que ha ido acorde con las tendencias del mercado, sin embargo parece que las tendencias tecnológicas actuales no les impresionan demasiado cuando se trata de smartphones y en concreto de buques insignia. De hecho es una de las pocas compañías que rechazan la resolución Quad HD ya que la percepción del ojo humano no es capaz de captar tantos ppp.

Para Huawei las resoluciones más altas que Full HD son totalmente innecesarias, y tan sólo sirven como una estrategia de marketing. Son varias las razones que tienen para pensar así, la primera de ellas es porque el consumo de batería de las pantallas con más de 300 ppp es demasiado elevado para cualquier smartphone, además de que 300 o a lo sumo 400 ppp es lo máximo que podría captar el ojo humano.

Las investigaciones actuales, demuestran que la distancia normal a la que tendríamos que tener un teléfono del ojo, es entre 25 y 30 cm, por lo que la resolución debería de estar entre 283 y 340 ppp como máximo.

En un tablet la cosa cambia bastante, ya que la distancia normal de visualización esta entre 40 a 50 cm, por lo que la resolución máxima que nuestros ojos serían capaces de percibir estaría entre 170 a 213 ppp. Y en el caso de una televisión LCD, la distancia para verla correctamente suele estar comprendida entre 2 y 4 metros, por lo que el rango de 21 a 43 ppp es más que suficiente.

Asi que con todos estos números, llegamos a la misma conclusión que Huawei, que es que 350 ppp son más que suficientes para dispositivos de 6 o 7 pulgadas, por lo que resoluciones superiores a la Full HD se vuelven un gasto de recursos innecesario.

¿Realmente merecen la pena las pantallas 2K? ¿Deberían los fabricantes de abandonar la tendencia de lanzar dispositivos con esa resolución?

[Fuente]
Felipe Ubierna: Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.

Ver comentarios (4)

  • Tienen toda la razón, haber si consiguen que la gente se entere y nos dejan de vender "humo" ,algo que no sirve para nada.
    Perdón, rectifico , para algo si sirve:
    Mayor consumo de batería, mayor precio, y peor rendimiento del terminal.

  • Pues yo tengo el mi3 (FullHD) y la MiPad(2k) y despues de estar un rato con la MiPad, la calidad de pantalla del mi3 la noto de juguete, es decir, si se nota, no es una diferencia abismal pero la calidad de ver ciertas cosas en HD entre una y otra...
    Cuando lo probéis por vosotros mismos os daréis cuenta de que si se nota.
    Saludos.

    • Creo que la diferencia viene por el tamaño de las pantallas y no por la resolución en este caso, en una pantalla mayor, los detalles siempre se verán mejor, aunque se tenga la misma resolución. Además el articulo no dice que en una tablet sea inútil equipar una pantalla con resolución mayor a fullHD, sino que el indice de pixeles por pulgada debería estar entre 170 y 213 y haciendo una cuenta rápida (2k y 7.9") la Mipad está en 182ppp en resolución vertical, con lo que se justifica ese aumento de resolución al aumentar la diagonal en este caso, pero quizás seria innecesario invertir en una pantalla 4k para esa diagonal.

Artículos relacionados