ZTE dejará de producir smartphones de gama baja

AliExpress WW

Hasta hace muy poco, cuando alguien hablaba de un smartphone chino, rápidamente se asociaba los términos barato y clon al teléfono en cuestión, sin embargo eso es algo que muchas marcas chinas están tratando de cambiar, y para ello están trabajando muy duro para labrarse un buen nombre y una de ellas es ZTE.

El vicepresidente de comunicaciones de ZTE, Bai Bo, ha hecho una serie de declaraciones sobre la futura estrategia de mercado de la compañía. Entre sus declaraciones, dijo que los teléfonos de bajo presupuesto ya no es uno de los objetivos de las compañías, sino el fabricar dispositivos que estén dentro de los 2000 a 3000 yuanes, que esa va a ser la tendencia en este año 2015 y que ZTE seguiría esa tendencia para seguir con su crecimiento.

Xiaomi, Huawei, ZTE, Oppo, Vivo y Lenovo ya han conseguido el éxito en sus mercados de origen, por lo que ahora la necesidad de las compañías es la de desprenderse de sus smartphones de bajo presupuesto los cuales no ayudan al crecimiento de la compañía, ya que los beneficios de estos teléfonos es muy reducido.

Por último, el vicepresidente también admitió que ZTE  ya esta lista para deshacerse de todos estos smartphones de su catálogo, y que a partir de ahora no producirán ningún smartphone que tenga un precio inferior a los 599 yuanes, salvo que haya algún pedido especial.

En 2014 ya pudimos ver como iban desapareciendo algunos de estos dispositivos que podríamos considerar irrelevantes, y de hecho, el CEO de ZTE, Zeng Xue Zhong, dijo en una de sus últimas entrevistas que la compañía este año tan sólo se iba a centrar en tres clases de dispositivos, los smarphones que se centran en la seguridad, los smartphones normales y los que tengan un precio de 1000 a 2000 yuanes.

[ Fuente ]