El Huawei P8 podría presentarse el 8 de Abril

Toda esta semana se ha estado hablando de que Huawei podría estar planteándose el eliminar el apellido “Ascend” de toda su gama de teléfonos que próximamente se presentarán. En otras palabras, uno de los actuales buques insignia de la compañía, el Huawei Ascend P7, muy pronto podría ser sustituido por el Huawei P8, en lugar de por el Huawei Ascend P8.

Ahora bien ¿Qué sabemos del sucesor del Huawei Ascend P7? Pues según los rumores, el P8 contará con un panel de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, es decir, lo que más comúnmente conocemos como resolución Full HD, en cuanto a su procesador y su memoria RAM se habla de dos posibilidades, la primera y quizás la más acertada es que el SoC elegido sea el HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos y que la memoria RAM sea de 3 GB, la segunda opción es que en su interior albergue uno de los nuevos procesadores de la casa, en concreto el HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, y que su memoria RAM aumente hasta los 4 GB.

Por supuesto, el diseño será un punto muy importante del Huawei P8, y según lo que conocemos, su chasis estará fabricado en metal y tendrá muy poco grosor. Otro añadido que tendrá, será un lector de huellas dactilares que le permitirá mantenerse al día con los tiempos que corren.

Ahora bien, en un principio se pensaba que el Huawei P8 vería la luz durante el MWC, pero según la última información que tenemos, Huawei no presentará su nuevo smartphone hasta que no pase el MWC, y lo hará en un evento exclusivo para él, un evento que está programado para el 8 de Abril.

¿Tenéis ganas de ver lo que nos ofrecerá el Huawei P8? ¿Estará a la altura de los mejores dispositivos del mercado?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!