LeTV finalmente ha presentado LeUI y LeUI Auto

Hace un par de días pudimos ver unas fotografías filtradas de un smartphone de LeTV, sin embargo en la presentación de ayer se mostró una nueva interfaz de usuario para teléfonos, tablets y automóviles, pero ni rastro del primer teléfono de la compañía.

Sinceramente teníamos todas nuestras esperanzas puestas en que LeTV lanzaría al mercado el primer smartphone con el procesador MediaTek MT6795, sin embargo parece que aún nos tocará esperar algo más para verlo. Al parecer los planes de la compañía de hacer su incursión en el mercado de la telefonía, han quedado suspendidos por un tiempo, aunque no han sido descartados.

Vamos a dejar los rumores a un lado y vamos a centrarnos en lo que verdaderamente nos presentaron, que fue su propia interfaz de usuario basada en Android y que recibe el nombre de LeUI. Esta interfaz estará disponible para descargar a principios de Febrero y está especialmente desarrollada para su uso en teléfonos y tablets. LeUI, viene con su propio servicio de almacenamiento en la nube, el cual recibe el nombre de LeCloud y que nos permitirá guardar toda clase de contenido ya sea a través de una conexión Wi-Fi o de datos.

leui-auto

Pero eso no fue todo, ya que LeTV también presentó LeUi Auto, un sistema que como su propio nombre indica, está especialmente desarrollado para su utilización en coches y llega para ser un sustituto a Android Auto. Entre sus funciones nos encontramos la posibilidad de escuchar la radio FM, ver las rutas de navegación GPS, la velocidad a la que va el coche y el estado del vehículo. Pero LeUI Auto todavía ofrece mucho más, ya que gracias a la conexión mediante Wi-Fi o datos, nos permitirá disfrutar de música o vídeo en streaming gracias a los servicios que ofrece LeTV.

letv-smartphone-leaked

Entonces ¿Qué pasa con el smartphone de LeTV que se rumoreaba que tendría el SoC MT6795 de 64 bits? Bueno, pues según los rumores, el proyecto se ha retrasado hasta que la empresa consiga mantener los costos de hardware por debajo de los 1.999 yuanes, sin embargo sus posibles características son por el momento un auténtico misterio.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!