MediaTek presenta su nuevo SoC para wearables, el MT2601

AliExpress WW

MediaTek se está convirtiendo en toda una eminencia en lo que respecta a sus procesadores de teléfonos, pero la compañía quiere abarcar más campos a parte del de los smartphones, y es por eso que hoy ha decidido presentar su nuevo y exclusivo SoC para wearables, el MT2601.

Lo más destacable de este nuevo procesador de MediaTek para wearables es que está especialmente desarrollado para funcionar con Android Wear, por lo que en muy poco tiempo podremos ver una gran variedad de dispositivos con este procesador, y lo mejor de todo es que el precio de estos será más económico que el del resto de wearables que actualmente existen en el mercado.

Este nuevo procesador, el MediaTek MT2601, cuenta con un gran conjunto de funciones a pesar de su reducido tamaño. Para que os hagáis una idea de su tamaño, si lo comparamos con otros, éste tiene un 41,5 % menos de componentes y por consecuente un menor consumo de energía. Las ventajas de este diseño se verán reflejadas en un menor coste de los materiales, por lo que el usuario final verá este beneficio en el precio de los wearables.

El MediaTek MT2601 es un SoC de doble núcleo ARM Cortex A7, acompañado de una GPU ARM Mali-400 y con soporte para pantallas qHD, siendo esta resolución más que suficiente para cualquiera de los wearables que existen actualmente.

Este “mini procesador” cumple con todos los requisitos que puede pedir cualquier wearable del mercado para las funciones para las que está diseñado, como pueden ser para un seguimiento de la actividad física y la salud, así como el seguimiento de nuestra ubicación. Pero todo esto no quedará ahí, ya que MediaTek se ha comprometido a seguir mejorando el MT2601 para ofrecer una mejor experiencia con Android Wear.

Este nuevo SoC de MediaTek actualmente ya se encuentra en la fase de producción y por consecuente ya está listo para ser incorporado en cualquier dispositivo que funcione bajo Android Wear. Lo que aún nos queda por saber es si MediaTek consigue con este procesador que se lancen al mercado wearables aptos para cualquier bolsillo.