Esta es nuestra predicción sobre lo que nos presentará Xiaomi el 15 de Enero

AliExpress WW

Mucho hemos hablado del nuevo smartphone de Xiaomi, tanto que ya tenemos nuestras propias predicciones sobre el próximo buque insignia que se presentará el 15 de Enero. Así que si queréis saber por qué creemos que es un dispositivo totalmente nuevo y que no tendrá nada que ver con el Redmi Note 2, no dudéis en seguir leyendo.

Ciertamente existe una gran confusión sobre lo que realmente lanzará Xiaomi el 15 de Enero, pero los rumores desde un principio han sugerido que sería el Xiaomi Mi5 o el Redmi Note 2, pero el último teaser nos hizo llegar a otra conclusión, que es que él próximo teléfono de Xiaomi pertenecerá a una línea totalmente nueva.

Actualmente Xiaomi tiene la línea Redmi que son los modelos de gama media y gama baja, y la línea Mi, que vendrían a ser sus buques insignia. Lo que Xiaomi no ofrece aún es un phablet de gama alta, con muy buena calidad en su construcción y sus materiales para competir con los grandes teléfonos de Huawei, Oppo o Vivo por nombrar alguno. Y eso es precisamente lo que esperamos que Xiaomi nos presente, y los motivos para pensarlo son los siguientes:

¿Es el próximo smartphone de Xiaomi un buque insignia? Sí, si lo será

¿Por qué estamos tan seguros de que Xiaomi presentará un nuevo buque insignia? Pues principalmente, porque es una afirmación que la propia compañía ha realizado.

xiaomi-flagship

Además también está el hecho de que Xiaomi está haciendo todo lo posible para que el lanzamiento sea accesible al mayor número de seguidores posible y para conseguirlo retransmitirán la presentación, y eso es algo que nunca jamás ha hecho la compañía.

¿Existen más evidencias de que sea un buque insignia? Sí, muchísimas

Xiaomi abarca un mercado muy extenso de usuarios y tanto sus promociones, como sus lanzamientos siempre van dirigidos a unos usuarios en concreto. Por ejemplo los anuncios de la línea Redmi siempre han sido muy coloridos y han tenido un aire muy juvenil que sin duda alguna atrae mayoritariamente al público más joven. Por el contrario, los teasers que han ido mostrándonos de su nuevo lanzamiento, utiliza colores más oscuros y sus mensajes son más enigmáticos, por lo que es indudable que su nuevo dispositivo va dirigido a aquellos que buscan la seriedad y la elegancia a partes iguales.

resultados

Sin embargo las pistas no terminan ahí, ya que uno de los últimos teasers de Xiaomi, incluía una sopa de letras en la cual tenía bastantes palabras escondidas, que sin duda alguna insinuaban algunos detalles de su próximo lanzamiento, y todas esas características son las que cualquiera podríamos esperar en un teléfono de gama alta y no en un modelo Redmi.

  • OIS
  • Cristal
  • Rápido
  • HIFI
  • Ópera
  • Audio
  • Ligero
  • Grande
  • Note
  • ETC

En cuanto a estas características, podemos intuir que el nuevo smartphone contará con paneles de vidrio tanto en la parte frontal con en la parte posterior, además tendrá un rendimiento más rápido, será más ligero y contará con sonido Hi-Fi y evidentemente la palabra Note nos adelanta que será un phablet.

xiaomi-mi5-render

La fabricación de un phablet con un tamaño grande, y a la vez que sea ligero, requiere de un chasis construido en CNC como ya pudimos ver en otra filtración, y para añadir un plus de ligereza, ese chasis tendrá un grosor de 5.1 mm. En lo que respecta al sonido Hi-Fi, es una característica que únicamente tienen los productos de primera calidad, como el Meizu MX4 Pro, muchos de los teléfonos de Vivo e incluso de Oppo y por último tenemos el estabilizador óptico de imagen (OIS) que es una característica que Xiaomi no equiparía en un teléfono inferior al Xiaomi Mi4.

xiaomi-mi5-leaks-china

Por todos estos detalles, creemos que el nuevo dispositivo de Xiaomi podría ser superior al Xiaomi Mi4, y podría ser una nueva gama “VIP” de buques insignia, los cuales podrían competir contra los grandes terminales de Oppo, Vivo  e incluso Apple.

El motivo de por qué pensamos que no es el sucesor del Xiaomi Redmi Note, es muy claro, y es porque Xiaomi aún sigue haciendo muchísima publicidad en China de su Redmi Note, y por lo general la promoción de un teléfono se suele detener en el periodo previo a su reemplazo, ya que de otra manera sería contraproducente para la propia empresa.

note-4g

¿Realmente va a costar más?

Este punto es muy difícil de tratar, ya que con el hardware que en principio se piensa que tendrá y el hecho de que sea un buque insignia podría significar que su precio fuese algo más elevado, ¿Significa eso que vaya a costar más de 1.999 yuanes? Pues no necesariamente. Con este nuevo lanzamiento, podríamos presenciar una reducción de precios para el Xiaomi Mi4, pudiendo llegar a quedarse en unos 1.799 yuanes, un precio que daría a Xiaomi un teléfono para competir contra el Meizu MX4. De esta manera el nuevo buque insignia de Xiaomi podría entonces tener un precio de 1.999 yuanes y así podría competir contra los teléfonos premium de otros fabricantes.

¿Podrían presentar otra cosa más?

xiaomi-mitv-price-drop

Pues es muy probable que sí, posiblemente el Xiaomi Redmi alimentado por un SoC Leadcore, un Xiaomi Redmi Note 2 o tal vez una Xiaomi MiTV 3.

Podríamos estar muy equivocados

Sin duda alguna podríamos estar muy equivocados, pero lo más interesante de estos rumores y el próximo lanzamiento de Xiaomi, es que en realidad nadie tiene ni idea de que presentarán. Aquellos que seguimos la tecnología china tenemos ya nuestras propias conclusiones de lo que Xiaomi tiene en el almacén, y el no saber si será eso o no hace que sea realmente emocionante. Así que nosotros tenemos ya nuestra opinión sobre lo que ocurrirá el 15 de Enero, pero incluso sin nos equivocamos, todavía estaremos muy emocionados y disfrutaremos del evento de presentación.

Eso sí, si nuestras predicciones se hacen realidad, tan sólo recordar donde las leísteis por primera vez.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!