ODG R-6, las gafas de realidad aumentadas que muy pronto veremos en el mercado

AliExpress WW

La realidad virtual es un concepto que existe desde hace mucho tiempo, pero, la realidad aumentada es algo que se ha puesto de moda desde hace relativamente poco, y la cual, consiste en la adición de imágenes sobre la realidad que vemos para crear un mundo artificial dentro del mismo que estamos.

Como ejemplo sencillo, sería como jugar en la calle a un juego como podría ser Call of Duty o similares, viendo nuestra ciudad y edificios pero que los personajes digitales aparecen delante de nuestros ojos cuando miramos a través de un smartphone o, como en el caso de producto que os mostramos, a través de unas gafas de realidad aumentada.

Las ODG R-6 serán presentadas en el CES y consisten en unas gafas que, cuando miramos a través de sus cristales nos muestran imágenes en 3D para conseguir el efecto que comentamos, que, además de ser usado para juegos, puede ser usado, por ejemplo para añadir información sin que tengamos que distraernos, como por ejemplo, podrían ayudarnos a medir distancias sin necesidad de hacer nada mas que mirar.

Las ODG R-6 vienen equipadas con el sistema de realidad aumentada Qualcomm Vuforia, capaz de proyectar, como decimos las imágenes en 3D, y, en este caso, estas gafas poseen una resolución de 720p con un ratio de 16:9 y una tasa de refresco de 100 fps. Incluye WiFi, bluetooth y GPS y todo el sistema está alimentado por una batería de 1400 mAh.

Según se habla, estas gafas tendrán un coste de unos 1000$ y será presentado la semana que viene en el CES.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)