Código fuente del kernel del Xiaomi Redmi 1S liberado en Github

AliExpress WW

Después de tantísimo tiempo que lleva en el mercado, finalmente Xiaomi se ha decidido a liberar el código fuente del kernel del Xiaomi Redmi 1S, por lo que podemos esperar en breve, la salida de ROMs personalizadas del teléfono.

Hoy es un muy buen día para los poseedores del gama media de Xiaomi, el Redmi 1S, ya que la liberación del código fuente abre las puertas al desarrollo y por consecuente tendrá muchísimas más ROMs que nunca. Con competidores como Oneplus o Yu de Micromax, que han tomado la senda del código abierto, Xiaomi se ha visto casi en la obligación de liberar el código fuente del kernel de uno de sus smartphones más populares.

Esta buena noticia, se ha dado en el foro oficial de MIUI, y si estáis interesados en descargar el código, tan sólo tendréis que ir al siguiente enlace.

El Xiaomi Redmi 1S, es un dispositivo que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución HD y que en su interior equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, sin duda alguna, es uno de los mejores gama media que nos podemos encontrar en el mercado y más si tenemos en cuenta su bajo precio. La única pega que tiene este smartphone, es la falta de soporte 4G, pero el próximo 4 de Enero Xiaomi presentará un nuevo Xiaomi Redmi con soporte a redes de alta velocidad.

Actualmente el Xiaomi Redmi se vende por unos 100 dólares, que al cambio de divisa son unos 83 euros, por lo que si no os preocupa la carencia de soporte 4G, quizás ahora estéis más interesados que nunca en adquirir este fabuloso gama media.

[MIUI vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!