Hugo Barra responde si los próximos Xiaomi tendrán lector de huellas

Durante todo este año, hemos visto cómo muchos fabricantes incorporaban a sus dispositivos lectores de huellas dactilares. Esta característica no la hemos visto solamente en los teléfonos de gama alta como el Meizu MX4 Pro, sino también en algún dispositivo de gama media o incluso de gama baja de Elephone por ejemplo. Esta característica cada vez es mucho más apreciada por los usuarios, por lo que no es de extrañar que el año que viene más teléfonos la incorporen, pero ¿Y Xiaomi?

El gigante chino Xiaomi aún no tiene ningún smartphone con un lector de huellas implementado, pero esta semana pasada sí pudimos ver cómo otra compañía llamada FocalTech modificaba el Xiaomi Redmi para incorporárselo. Por lo que no es de extrañar que ya comiencen los rumores y las preguntas sobre esta característica.

En el último #ASKMI de este año, Hugo Barra quiso aclarar todos los rumores que estaban surgiendo sobre el lector de huellas dactilares que equipaban los prototipos que vimos la semana pasada. La declaración de Hugo Barra Barra nos deja un sabor agridulce ya que ni lo asegura ni lo deja de asegurar.

Xiaomi_lettore_impronte_digitali

La respuesta es que por supuesto nos gustaría implementar esta tecnología, ya que la consideramos como un reemplazo viable de la típica contraseña (más rápido, más fluido, etc). Sin embargo Android de momento no lo soporta de manera nativa […] Así que creo que  esperaremos un tiempo hasta que realmente merezca la pena.

¿Os parecería un añadido importante para los nuevos smartphones de Xiaomi? ¿O por el contrario os parece un añadido más que no merece las pena?

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.