Review de los Power Bank Anker Astro E4 y E5 de 13.000 y 16.000 mAh

AliExpress WW

La falta de baterías en los teléfonos que de hoy en día hace que dependamos con mucha frecuencia de una toma de corriente a nuestro lado para poder cargar nuestro teléfono o tablet a diario o casi, pero, ¿que pasa cuando vamos por la calle o vamos a un sitio donde no disponemos de tomas frecuentes? La solución son las Power Banks o las baterías externas y en Anker son conscientes y es por ello que nos han enviado para que analicemos estas dos modelos suyos con grandes capacidades.

En concreto las 2 Power Banks que hemos recibido son de 13.000 mAh y de 16.000 mAh, es decir, son baterías externas de gran capacidad con las que seremos capaces de cargar nuestros smartphones varias veces y por lo tanto, podríamos estar todo un fin de semana, con una sola, cargando mas de un dispositivo.

Lo primero que haremos, como en toda review, vamos a mostrar el unboxing de cuando recibimos las Power Bank para mostar en vídeo el aspecto de las mismas.

Unboxing de las Power Bank Astro E4 y E5

Aspecto de las Power Bank Astro E4 y E5

power-bank-Astro-e4-e5-2

Al igual que otras muchas Power Bank, posee una forma rectangular con los bordes redondeados. Tan solo posee a un lado el botón de apagado y en la parte superior tenemos una de las mayores ventajas de estas Power Banks frente a su competencia, las 2 salidas USB, ya que, la mayoría de baterías externas, tan solo poseen una salida, pero, en estas, al igual que en la de Xiaomi, podremos cargar 2 dispositivos de manera simultánea.

En una de las caras del dispositivo tenemos 4 leds azules que son los que nos indican la carga que posee el aparato para así poder cerciorar que nos lo llevamos llenos cuando salimos de casa. Otra de las utilidades que trae es un pequeño led junto a los conectores, que nos servirá, o bien para poder usarlo como linterna si estamos en un sitio oscuro como puede ser un garaje o bien para ayudarnos a conectar nuestro dispositivo en la oscuridad.

Respecto a la calidad de los materiales, está muy bien ensamblada y los plásticos que la componen no son de los típicos plásticos que cuando los tocas se nota la mala calidad, en este caso, parece está todo correcto y con una calidad mas que aceptable.

Carga de las Power Bank Astro E4 y E5

Las celdas usadas para la carga de las Power Bank pertenece a LG, por lo que, mientras respetemos los cuidados de las baterías, nos aguantarán bastante tiempo. Respecto a la carga de las mismas, hemos querido realizar distintas cargas para mostrar un funcionamiento real y por lo tanto, contar el número de veces que podemos cargar nuestro dispositivo.

Otra interesante característica de estas Power Bank es que son compatibles con la tecnología PowerIQ, la cual garantiza la máxima potencia de carga hasta los 3A, de esta forma evitamos  cualquier deterioro en la batería de nuestro aparato.

Cargas de la Power Bank Astro E4 de 13.000 mAh
  • iPhone 5S: Casi 6 veces
  • Galaxy S5: Más de 3 veces
  • Smartphone de unos 3000 mAh: 3 veces
  • iPad air: 1 vez

Cargas de la Power Bank Astro E5 de 16.000 mAh
  • iPhone 5S: Más de 7 veces
  • Galaxy S5: 4 veces
  • Smartphone de unos 3000 mAh: Casi 4 veces
  • iPad air: Más de una vez

Conclusión de las Power Bank Astro E4 y E5

power-bank-Astro-e4-e5-7

En los tiempos que corren, y mientras los fabricantes no centren sus esfuerzos en aumentar la batería o a optimizar de manera radical el consumo del teléfono, la batería es uno de nuestros mayores problemas, y gracias a las power banks, lo solventamos de manera económica y efectiva.

Es cierto que hay que llevar un juguete cargado pero que nos puede sacar de un apuro en una ocasión. Ambas baterías son de gran calidad gracias a que las celdas usadas para la capacidad, son LG, una marca con una gran reputación en este terreno.

Si necesitáis una fuente de energía estos dos productos son muy recomendables y con ellos seréis capaces de cargar numerosas veces vuestros dispositivos. El hecho de llevar dos salidas USB también las convierten en algo muy útil para cuando no vamos solos y a todos nos empieza a flaquear de batería nuestro teléfono, algo, que si habéis ido, por ejemplo, de casa rural, suele ocurrir en franjas horarias similares, por lo que podréis cargar de dos en dos los dispositivos.

Gracias a lo que han llamado PowerIQ, el power bank le ofrece la máxima potencia al aparato consiguiendo cargas en el menor tiempo posible, por ejemplo, jugando con un quadcopter pequeño Cheerson CX-10, con un cargador normal tardaba sobre los 20 minutos en recargar la batería mientra que con este power bank, lo hacía en 8 minutos.

Por si estáis interesados, ambas Power Banks están a un precio increíble y, de la E5 de 16.000 mAh tenemos un cupón de descuento para que la podáis comprar 4 euros mas baratos:

  • Si queréis comprar o ver mas información de la Power Bank Astro E4 de 13.000 mAh, podéis verla aquí
  • Si queréis comprar o ver mas información de la Power Bank Astro E5 de 16.000 mAh podeís usar el cupón GIZANK01 aquí pero recordad cambiar la capacidad en el desplegable que hay un poco mas abajo del precio.
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)