OnePlus ya puede volver a vender su buque insignia en la India

AliExpress WW

OnePlus se ha encontrado con muchísimos problemas a lo largo de su corta vida. En los primeros meses, esta empresa fue el centro de atención por su gran dispositivo, el OnePlus One, sin embargo a medida que fue pasando el tiempo la cosa cambió y empezó a ser el centro de atención por la cantidad de problemas que le iban surgiendo, el último de ellos fue que el Tribunal Superior de Delhi le prohibió importar y vender el OnePlus One en la India.

La prohibición en India fue el último problema que esta compañía ha tenido que enfrentar. Todo ello fue debido a una demanda que Micromax presentó a OnePlus Inc, por infringir un acuerdo de exclusividad que recientemente firmó la compañía India con Cyanogen.

Sin embargo, parece que no todo son malas noticias para OnePlus, ayer mismo la prohibición fue levantada, el motivo de ello fue que OnePlus y Micromax no suponen ninguna amenaza el uno para el otro. El motivo exacto, fue porque Yu, la submarca de Micromax que lleva de serie CyanogenMod, es una compañía que va a operar en la gama media, mientras que OnePlus es una compañía que se centra en la gama alta, por lo que no existe una competición directa en ese aspecto.

En los últimos meses, las marcas chinas Xiaomi y OnePlus han tenido muy malos momentos en el mercado indio, pero parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce y los problemas se van resolviendo.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!