Alibaba podría tener entre manos su propia consola

AliExpress WW

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico pronto podría introducirse en un nuevo mercado, en concreto parece que tiene en mente lanzar su propia consola de videojuegos capaz de competir contra las consolas de nueva generación como la Xbox One de Microsoft o la PlayStation 4 de Sony.

Este rumor viene de la mano de la analista Lisa Cosmos Hanson, directora del grupo Niko Partners y especialista en el mercado de videojuegos en China. Por el momento Alibaba se ha guardado sus declaraciones y no ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto, pero aunque no se haya podido confirmar oficialmente, Lisa Cosmos dice que el rumor proviene de una fuente muy creíble.

De ser cierto todo esto, la consola se lanzaría el año que viene y supondría un importante hito en la historia del mercado chino, ya que estas plataformas han estado prohibidas por el gobierno durante 15 años en este país, una censura que se rompió finalmente hace unos pocos meses, convirtiendo a la Xbox One en la primera consola en llegar de forma legítima a China en mucho tiempo y a la que el próximo 11 de Enero le seguirá la PlayStation 4.

En cuanto a cómo lo haría, Alibaba podría optar por una consola que funcionase con Android, pero si así fuese se encontraría con muchos rivales en China, pero Alibaba también tiene el suficiente nivel como para negociar con diferentes desarrolladores y así poder conseguir su propio contenido y adaptarlo a las normas del país.

Además siendo una compañía tan grande como es, seguramente no le faltaría una gran cantidad de apoyo de diferentes desarrolladores y fabricantes de juegos.

Como ya hemos comentado esto por el momento es un mero rumor ya que Alibaba ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido, pero en cualquier caso, de ser cierto seguramente no sea la primera vez que oigamos hablar de ello en 2015, ya que si quiere aprovechar el levantamiento de la prohibición en China, debería de actuar muy rápido.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!